Abanca integrará sus redes de agentes y les dotará de un perfil de banca personal y privada
Abanca apuesta por la expansión de su red agencial, integrando a los agentes que ya operan con el propio banco, con Novo Banco y con Bankoa, y dotándoles a todos de un nuevo perfil de banca personal y privada. Para pilotar esta estrategia, Abanca ha fichado a Rafael Planelles Cantarero, como director de la red de agentes.
Planelles has sido gerente de seguros para Santander Private Banking y director de la red de agentes de GVC Gaesco. Previamente, trabajo también en la red de agentes de Banco Popular, donde tenía a su cargo a más de un millar de agentes financieros
Integrar las redes agenciales
El impulso a su red de agentes por parte de Abanca pretende dos objetivos principales: En primer lugar, integrar las tres redes de agentes con las que cuenta el banco, comenzando con la suya propia, que cuenta con 9 agentes registrados en el Banco de España. También se integrarán los 18 agentes de Novo Banco, que tienen un fuerte perfil de banca privada y que gestionan 800 millones de euros. Por último, se integrarán los agentes con los que cuenta Bankoa en el País Vasco y Navarra.
El segundo objetivo del banco es que todos sus agentes acaben teniendo un perfil de banca personal y privada, posicionándose así en este canal que tantos éxitos les esta dando en Portugal donde compraron DB, que cuenta con una buena red de agentes.