Abanca cierra una nueva emisión de bonos senior preferred
Abanca ha anunciado y ejecutado hoy una emisión de bonos Senior Preferred por importe de 500 millones de euros. Los ratings (esperados) de Fitch (BBB-) y Moody´s (Baa3) confieren a los títulos el grado de inversión (Investment Grade) por ambas agencias, permitiendo acceder a la parte más exigente de la comunidad inversora. El plazo de la operación se ha fijado en 3 años, con opción para Abanca de cancelar la emisión en el segundo aniversario.
La emisión ha despertado gran interés, demostrado tanto en el importe demandado (el doble del importe ofrecido), que ha superado expectativas en un contexto de mercado especialmente delicado, como en la amplitud del espectro inversor, con 95 órdenes individuales formando un libro de gran calidad en un proceso de ejecución de un solo día que aprovechó la buena percepción de la entidad en mercado.
Abanca continúa avanzando con esta emisión en su hoja de ruta de cara al cumplimiento del requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL por sus siglas en inglés) fijado por el regulador.