62 asesores de Banco Mediolanum obtienen la certificación de sostenibilidad de EFPA España
El 95% de los asesores financieros presentados por Banco Mediolanum -un total de 62 profesionales- han obtenido la certificación EFPA ESG Advisor de EFPA España en la última convocatoria de exámenes, celebrada el pasado mes de diciembre en formato telemático. Estos profesionales recibieron la formación adecuada a través del curso ‘Finanzas sostenibles para el asesoramiento financiero’ que imparte el IEF, primer centro acreditado por EFPA España para impartir la enseñanza de esta certificación.
EFPA ESG Advisor, que tiene el reconocimiento y validez de carácter europeo de EFPA, ofrece una visión integral en el ámbito de la sostenibilidad financiera y está diseñada para asesores y planificadores financieros que quieran acreditar conocimientos sólidos en esta materia y adquirir las competencias imprescindibles exigibles en el entorno financiero enfocado crecientemente a la sostenibilidad. Su obtención no solo garantiza el cumplimiento de las futuras expectativas regulatorias, sino que va más allá de los requisitos formales, con un temario que abarca las tendencias más destacadas dentro del ESG, con el objetivo de formar a los profesionales para generar e impulsar un impacto de sostenibilidad financiera.
Desde su lanzamiento a finales de 2020, EFPA España ya ha certificado a más de 300 profesionales en el ámbito de las finanzas sostenibles, la asociación trabaja para el lanzamiento en próximas fechas de una nueva certificación de mayor nivel en el ámbito de las finanzas sostenibles (EFPA ESG EXPERT).
Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, indica que “formar y examinar a profesionales de entidades de prestigio como Banco Mediolanum ofrece una mayor envergadura a nuestra certificación EFPA ESG Advisor, que en la última convocatoria contó ya con la participación de más de 1.200 profesionales. La formación en sostenibilidad será uno de los principales inputs para impulsar la creación de valor en el sector financiero y ofrecer a los clientes una perspectiva completa antes de tomar las mejores decisiones de inversión”.
Salvo La Porta, director comercial de Banco Mediolanum y responsable de la red de Family Bankers explica que «la formación continua a nuestra red, más allá de la obligatoria, es fundamental. Lo importante no es lo que ya sabemos, sino estar atentos a los cambios del mercado o de mentalidad de los ahorradores. Nuestros Family Banker son profesionales que saben entender a cada cliente, estar a su lado, conocer sus emociones, sus objetivos, analizar sus necesidades y ayudarles a tomar la mejor decisión y para ello, la formación es clave”.