Tres mil empleados de Bankia se examinan para la certificación de asesor financiero del IEAF

BFA-Bankia

Cerca de 3.000 profesionales de Bankia se someten durante este mes de abril a los exámenes para obtener las certificaciones que les permiten cumplir los requisitos del regulador español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en cumplimiento de la directiva comunitaria MiFID II para el ejercicio del asesoramiento financiero. Estos profesionales se han preparado desde hace medio año en Escuela FEF, el centro de formación del IEAF.

Los empleados de Bankia que superan este examen acceden a una doble titulación: la certificación profesional de Experto en Asesoramiento Financiero, otorgada por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF); y el título universitario de Especialista en Banca y Asesoramiento Financiero otorgado por CUNEF.

Escuela FEF, el centro de formación especializado en formación financiera y preparación de certificaciones profesionales del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF)-Fundación de Estudios Financieros (FEF), viene preparando desde el año 2017 a los profesionales de Bankia para la obtención de estas certificaciones.

En los último año y medio, más de 7.200 empleados de esta entidad bancaria han obtenido ya sus certificaciones profesionales para realizar labores de información y asesoramiento financiero a clientes.

Para el director de formación de Bankia, José Ignacio Mora, “esta iniciativa es una apuesta de la entidad por la excelencia en el asesoramiento financiero, para cumplir con los máximos niveles de transparencia, eficiencia y protección del cliente; y responde al interés de los clientes, que demandan a sus  asesores una formación más global y continuada que les permita mejorar los servicios financieros que prestan”.