El presidente de BBVA destaca el papel de los empresarios para el futuro de España
La Ciudad BBVA, nueva sede del Grupo BBVA en Madrid, ha acogido la Asamblea General de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). En su intervención durante el acto de clausura, el presidente de BBVA, Francisco González, alabó la labor de los empresarios: “Su papel es muy relevante y, aunque muchas veces no está suficientemente reconocido por la sociedad, su liderazgo es esencial para el futuro de España”. Este acto de clausura también contó con la participación del rey Felipe VI y del presidente de la CEOE, Juan Rosell. Entre los asistentes, se encontraban también la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.
González se refirió a la Cuarta Revolución Industrial que estamos viviendo. Describió cómo las nuevas tecnologías están transformando el comportamiento de los clientes y las capacidades de las empresas para proporcionar los servicios que éstos demandan. “Para BBVA, la amenaza de disrupción se convierte en una gran oportunidad”, señaló. “Ustedes, queridos empresarios, también pueden convertir las amenazas y desafíos en oportunidades, como así lo han demostrado en la última crisis».
Para el presidente de BBVA, la CEOE es “una de las organizaciones centrales de nuestra sociedad civil, cuya contribución al establecimiento de un marco moderno de relaciones laborales ha sido fundamental en nuestra historia reciente”. Francisco González ensalzó la labor de la patronal por “agrupar y vertebrar intereses múltiples, demostrando que el diálogo y el acuerdo son posibles y convenientes” y por haber “promovido una cultura sensible al papel insustituible de la empresa como principal agente del crecimiento económico y del bienestar colectivo”.
El acto de clausura de la Asamblea General de CEOE ha contado con la participación del rey Felipe VI y del presidente de la CEOE, Juan Rosell. Entre los asistentes, se encontraban también la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.