250 profesionales optan a certificarse como Analista en Enviromental, Social and Governance-CESGA®

El próximo 18 de octubre 250 candidatos se presentarán al examen de certificación que ha convocado la Federación Europea de Asociaciones de Analistas Financieros (EFFAS) para obtener la certificación de analista en Enviromental, Social and Governance (CESGA®).

El examen se va a desarrollar simultáneamente en las principales plazas financieras europeas, como Amsterdam, Brussels, Frankfurt, Helsinki, Hong Kong, Lisbon, London, Madrid, Milán, New York, Oslo, Paris, Stockholm, Vienna y Zurich.

Como señala Jesús López Zaballos, presidente de EFFAS, “en un entorno en el que las decisiones sostenibles están ganando peso en las carteras, crece la importancia de una buena formación en esta área para analistas y gestores de carteras. El programa CESGA impulsado por EFFAS es una iniciativa pionera en el campo del ESG, que tiene como objetivo proporcionar la formación necesaria para la valoración, medición e integración eficientes de las cuestiones de ESG en el análisis de inversiones”.

El CESGA está especialmente dirigido a analistas financieros y gestores de carteras que desean integrar datos ESG en sus procesos de inversión de capital, pero también, en general, a todos los profesionales de la inversión, cada vez más comprometidos con cuestiones de sostenibilidad. Otros especialistas encontrarán este curso interesante para desarrollar una mejor comprensión de las necesidades de los mercados de capitales en términos de información ESG, como son los responsables de sostenibilidad corporativa, de las relaciones con los inversores, los auditores y los consultores.

En definitiva, un programa ideal para propietarios de activos, gestores de activos, consultores corporativos, planificadores financieros y oficinas familiares que deseen adoptar la integración de ESG de forma integral.