AXA Exclusiv aumenta un punto su cuota en el conjunto del grupo, hasta captar el 4% de los ingresos totales

Jean Paul Rignault

Jean-Paul Rignault

 

La red de gestores patrimoniales AXA Exclusiv ha logrado en sus pocos años de vida conseguir ya el 4% del total de ingresos del grupo AXA en España, hasta captar ingresos por 91 millones de euros en 2015. El año pasado, esta red de asesores representaba el 3% de la recaudación total.

En presentación de resultados de la entidad en el pasado ejercicio, Jean-Paul Rignault, consejero delegado de AXA España, resaltó la firme apuesta del grupo por el canal mediado: “Somos una compañía enfocada al asesoramiento de calidad”.

Rignault confía plenamente en los canales de asesores y agentes para crecer en el futuro, “ya que las nuevas tecnologías, como el Big Data o el Internet de las Cosas van a originar productos más personalizados, que impulsarán la labor de asesoramiento de los mediadores. Estamos convencidos de que la tendencia de crecimiento de la mediación tradicional va a continuar en los próximos años, para lo cual contamos con una red mediada profesional, diversificada y centrada en el asesoramiento de calidad y en la retención de nuestros clientes”.

Entre sus diversos canales intermediados (agentes, brokers, parnetship y asesores patrimoniales), la compañía cuenta con una alta capilaridad en el territorio español, con más de 7.000 puntos de asesoramiento y venta repartidos por toda la geografía.

Impulso al seguro de vida

Por otra parte, la entidad ha impulsado su negocio de seguro de vida, especialmente de unit linked, en detrimento de otras áreas, para mejorar así su rentabilidad. El pasado ejercicio, AXA recaudó 757 millones de euro en primas de seguros de vía, lo que representa un incremento del 0,8%.

 

, ,