La ‘Educación Financiera para los ciudadanos’ de EFPA llega a más de 500 personas

Más de 500 personas han participado en la primera edición del proyecto de Educación Financiera para los ciudadanos, una iniciativa de EFPA España para promover la cultura financiera entre distintos colectivos de ciudadanos.

La asociación ha visitado 13 ciudades españolas y en cada una de ellas ha impartido tres sesiones formativas a grupos de entre 25 y 30 personas de distintas empresas, colegios profesionales y asociaciones. En total han participado 27 colectivos profesionales y 116 asociados de EFPA que, tras recibir una formación específica, actuaron como docentes.

En la primera sesión los asistentes aprendieron a elaborar un presupuesto familiar, teniendo en cuenta los ingresos mensuales y gastos corrientes; en la segunda clase se estudiaron las variables externas que afectan a las finanzas personales (como la inflación o los impuestos) y se ofrecían algunos trucos para afrontar situaciones inesperadas como la pérdida de empleo. Finalmente, en la tercera clase se explicaron las alternativas de ahorro que existen de cara a la jubilación y los distintos productos disponibles, así como las ventajas de alquilar o comprar una vivienda.

Se trata de una iniciativa pionera en España que ha tenido mucho éxito de convocatoria en todas las ciudades en las que se ha celebrado: A Coruña, Bilbao, Valladolid, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga y Granada.

Share This