Nationale-Nederlanden duplicará su número de asesores en las grandes ciudades
De los tres canales de distribución con los que opera Nationale-Nederlanden en España (banca a través de ING; Employee Benefits para grandes empresas, y asesores), la entidad dedicará sus esfuerzos en los próximos años a incrementar su red de agentes que se dirigen a particulares, hasta llegar hasta los 3.000 profesionales, desde los 1.700 con los que opera en la actualidad, según declaró ayer en la presentación de resultados de la entidad Carlos González Perandones, subdirector general y del Área Comercial.
Esta estrategia de crecimiento insistirá especialmente en la expansión territorial en las grandes ciudades, con el objetivo de contar con presencia en todas las capitales de provincia y en todas las ciudades de más de 80.000 habitantes. De esta manera, en los próximos 3 años, la compañía desembarcará en 40 ciudades y 11 capitales de provincia, comenzando este año con aperturas en Vitoria, Logroño, Pamplona, Jaén, Almería, Elche y Cartagena. Asimismo, en los próximos tres años se abrirán nuevos Puntos Naranja pasando de los 93 actuales hasta los 192. De esta forma, la previsión es que, en diciembre de 2018, Nationale-Nederlanden cuente con alrededor de 250 puntos de distribución en total. En 2015, la red agencial aportó a Nationale-Nederlanden más del 75% del volumen de negocio.
González Perandones también desveló que “para jugar ese papel más relevante en el ámbito territorial, hemos diseñado un ambicioso plan de crecimiento de la red comercial, que se marca como objetivo multiplicar por dos el número de agentes en tres años, hasta alcanzar los 3.000 agentes exclusivos”.
Este crecimiento vendrá acompañado de “una propuesta de valor diferenciadora, donde queremos contar con el mejor equipo de profesionales que ofrezcan el mejor servicio al cliente. Para ello, hemos lanzado el plan de desarrollo profesional Talent que ofrece formación de calidad continua y homologada por la Universidad Politécnica de Valencia y un atractivo plan de carrera perfecto para un perfil emprendedor. Además, ofrecemos a los agentes la herramienta ADN que permite online detectar las necesidades de cada cliente y su aversión al riesgo, para así ofrecerle los productos más adecuados”.
Respecto al programa de captación, el subdirector de la entidad afirmó que “hemos auditado nuestro plan de captación por una empresa externa, con el resultado de que estamos entre las dos mejores ofertas para agentes del sector. Contamos con un proceso muy estricto de selección, donde lo más importante no son los conocimientos o la experiencia en el sector sino que compartan nuestros valores. Podemos captar a gente que está saliendo de los bancos o formar directamente a jóvenes y desarrollarlos desde cero en la compañía”.
Y resume que “nuestra red comercial está especializada en seguros de vida ahorro ofreciendo asesoramiento personalizado a nuestros clientes analizando sus necesidades y, combinando ese asesoramiento con un proceso de venta 100% digital puntero en el sector”.