2023: El momento del crédito
A diferencia de lo que hemos visto en meses anteriores, el crédito ofrece ahora una oportunidad única para inversores a largo plazo. No solo ha recuperado su papel de diversificador de carteras, sino que probablemente se convierta en una de sus principales fuentes de rentabilidad en los próximos años.
¿Por qué es un buen momento para invertir en crédito?
Patrick Vogel, responsable de Crédito global de Schroders, analiza por qué es un buen momento para invertir en crédito así como aquellas áreas donde ve más oportunidades.
Invertir en High Yield
El segmento de alto rendimiento se ha revalorizado notablemente. ¿Qué efecto tendrá el aumento de las tasas de morosidad sobre el mismo?
La sostenibilidad en la inversión en crédito
¿Es posible invertir en crédito de forma sostenible sin renunciar a la rentabilidad? Saida Eggerstedt, responsable de Crédito sostenible, responde a esta pregunta y analiza qué factores deben conformar una cartera para ser considerada sostenible.
Para aprovechar las oportunidades de inversión en Crédito en Schroders hemos seleccionado 3 ideas de inversión:
- El Schroder ISF* EURO Corporate Bond, un fondo que invierte en bonos denominados en euros y emitidos por empresas de todo el mundo.
- El Schroder ISF EURO High Yield, un fondo con duración que invierte en bonos con una calificación crediticia por debajo del grado de inversión denominados en euros y emitidos por empresas de todo el mundo.
- El Schroder ISF Sustainable EURO Credit, un fondo que invierte en bonos denominados en euros y emitidos por sociedades de todo el mundo, que cumplan los criterios de sostenibilidad del gestor de inversiones.
Contenido patrocinado
*Schroder International Selection Fund se denomina «Schroder ISF» en este texto. Schroder ISF está inscrito en el Registro de Insitituciones de Inversion Colectiva de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el número 135.
Las opiniones contenidas en estos videos pertenecen a las personas a quienes se atribuyen y no representan necesariamente las opiniones expresadas o reflejadas en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Con este material no se pretende prestar asesoramiento contable, legal o fiscal, ni dar recomendaciones de inversión.
No deberías basarte en las opiniones e información recogidas en el documento a la hora de tomar decisiones estratégicas y/o de inversión individuales. La información aquí contenida se considera fiable, pero Schroders no garantiza su integridad ni exactitud.
El valor de las inversiones y los ingresos derivados de las mismas pueden bajar o subir y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Las variaciones de los tipos de cambio pueden hacer que el valor de las inversiones baje o suba.
Schroder ISF está inscrita en el Registro Administrativo de Instituciones de Inversión Colectiva extranjeras comercializadas en España de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con el número 135. El fondo posee características ambientales y/o sociales en el sentido del artículo 8 del Reglamento (UE) 2019/2088 sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (SFDR).
Publicado por Schroder Investment Management (Europe) S.A., Sucursal en España, inscrita en el registro de Sociedades gestoras del Espacio Económico Europeo con sucursal en España, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con el número 20.