El Corte Inglés potencia su actividad de asesoramiento financiero como agente de Andbank

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

El Corte Inglés apuesta por potenciar su negocio de fondos de inversión y de pensiones, que realiza su correduría como agente financiero de Andbank, ampliando su estructura territorial y el número de profesionales especializados en el asesoramiento financiero, según adelantó una información de Expansión.

Así, durante 2018, los grandes almacenes ya habían ampliado sus oficinas de Ahorro & Inversión hasta las 30, lo que representó un incremento del 58% respecto a las 19 con las que contaba el ejercicio anterior. Además, los asesores financieros que ofrecen sus servicios en estas oficinas han pasado de 24 profesionales a 40 al cierre de 2018, lo que supone un 66% más.

En estas oficinas especializadas, El Corte Inglés ofrece productos de inversión de Inversis, propiedad de Banca March. El Corte Inglés fue accionistas de Inversis antes de que March comprara la plataforma.

La correduría Centro de Seguros El Corte Inglés está registrada en el Banco de España como agente financiero de Andbank, lo que la habilita para los negocios de depósitos, préstamos, créditos, y operaciones reguladas por la CNMV, como los fondos de inversión. Andbank adquirió la cartera de clientes de Inversis en paralelo a la adquisición de la plataforma por Banca March.

Con esta estructura abierta, El Corte Inglés comercializa más de 1.500 fondos de inversión de más de 500 gestoras españolas e internacionales, como pueden ser los de Abante, BNY Mellon, M&G, Schroders o Fidelity, entre otras.

Como agente de Andbank, estas oficinas de asesoramiento organizan encuentros informativos de ahorro e inversión con grupos de clientes de diferentes zonas geográficas y con banqueros especializados de alguna de estas gestoras que analizan la situación del mercado y los productos. Su oferta de fondos incluye distintos perfiles de inversión y permite realizar inversiones directas en renta fija y variable.

Asimismo, la gran superficie distribuye en estas oficinas planes de pensiones gestionados por su filial Seguros El Corte Inglés Vida y Pensiones, registrada en la DGSFP. Esta aseguradora cuenta con 740 millones gestionados, de ellos  604 millones en en seguros de Vida y 136 millones en fondos de pensiones. Además, el año pasado tuvo un importante crecimiento del 132% en ingresos por primas, hasta los 272 millones.

Por su parte, la correduría aporta unos 60 millones de euros en comisiones al año al conjunto del grupo.

Share This