UBS AM celebra el 25 aniversario del fondo UBS Euro High Yield Bond
UBS Asset Management celebra el 25 aniversario de su fondo UBS (Lux) Euro High Yield Bond. Esta cartera de alta convicción y gestión flexible es una solución para los inversores que buscan exposición a una clase de activo con unas características atractivas. El proceso, de eficacia probada, queda demostrado por su buena rentabilidad, que le ha permitido situarse en el primer cuartil de su grupo de comparables en Morningstar a 1, 3, 5 y 10 años. Aunque la rentabilidad pasada no es un indicador fiable de los resultados futuros, desde el punto de vista del perfil de riesgo, el fondo pertenece a la categoría de riesgo 3 de 7, ya que la volatilidad de su rentabilidad tiene un nivel medio-bajo. El indicador presupone que los inversores permanecerán invertidos durante cuatro años.
El fondo, gestionado de forma activa, invierte principalmente en bonos corporativos high yield seleccionados siguiendo criterios estrictos. Los títulos están denominados en euros o están cubiertos a euros. A la hora de seleccionar los emisores de dichos bonos, se presta especial atención a diversificar las inversiones entre las distintas calificaciones crediticias. El equipo también está autorizado a invertir en valores fuera del índice de referencia y lo hace aprovechando las mejores ideas del equipo de renta fija global de UBS.
Zachary Swabe, gestor principal de la cartera, afirmó: «Cuando pensamos en el futuro, confiamos en nuestra trayectoria de 25 años en el sector del high yield europeo. Estamos ante un proceso de inversión dinámico y probado que cambia al ritmo de los acontecimientos. Este proceso de inversión dinámico nos permite capturar alfa mediante un exhaustivo ejercicio de selección de valores».
Álvaro Cabeza, Head of Wholesale para la región EMEA y Country Head de UBS AM Iberia, señaló: «Creemos que este fondo tiene mucho sentido en el entorno actual. El mercado euro High Yield ha crecido sustancialmente desde la crisis de la eurozona y ronda los 400.000 millones de euros. Esto nos da un margen significativo para descubrir ineficiencias de precios y distribuir capital en el mercado high yield europeo».