TechRules desarrolla APIs de última generación para mejorar la gestión discrecional de carteras
En los últimos años, la convivencia entre los asesores financieros humanos y los asesores robóticos ha ganado un peso significativo hasta el punto de que se está impulsando la comercialización de modelos híbridos que permiten a las firmas de inversión mejorar la segmentación de su cartera de clientes, democratizando el acceso a la tecnología que proponen muchas Fintech.
En este contexto, una de las entidades que acumula dos décadas de un desarrollo continuo es TechRules, que ofrece una amplia gama de soluciones financieras para minoristas y banca privada, gestores de patrimonios privados, gestores de fondos, gestores de activos y carteras, IFA , así como servicios de consultoría financiera y outsourcing.
Se trata de una firma que ha apostado firmemente por la idea de que el presente y el futuro de la industria financiera camina hacia los modelos híbridos de asesoramiento, en donde los Robo Advisors contribuyen a difundir la tecnología financiera en todos los dispositivos móviles. En este sentido, la firma ha desarrollado una gran variedad de APIs bajo el prisma de que las herramientas de inversión profesionales estén disponibles para que todos puedan disfrutar de un viaje de inversión seguro.
TechRules ha desarrollado APIs versátiles de última generación que se pueden usar para personalizar y crear un software financiero único. Desde la firma entienden que “la digitalización nos ha llevado a un mundo en el que la gente demanda inmediatez y eficiencia y las nuevas generaciones están tan inmersas en las nuevas tecnologías que exigen su propio software de inversión personal. Se sea el inversor que se sea, lo tendrá todo integrado en su balance global”.
El objetivo de TechRules es lograr sacarle el mayor partido a su software de gestión de patrimonios, como su Robo Advisor, y crear la mejor experiencia de inversión para el cliente. Por eso, apuestan por crear soluciones que marcan tendencia, como el primer Robo Advisor sostenible de Alemania que sigue la regulación ESG.