Self Bank analiza las necesidades de asesoramiento financiero especializado de los deportistas de élite
“La planificación financiera es imprescindible para los deportistas de élite. Ganan enormes cantidades de dinero, ingresando en un solo año lo que muchos otros trabajadores no consiguen ingresar a lo largo de toda su vida laboral. Esto puede crear una sensación de seguridad que no corresponde con la realidad y les lleva a caer en los mismos errores financieros que los demás, pero agravados por las cantidades que manejan y su normalmente corta edad y falta de experiencia”, según explica el blog de Self Bank by Singular Bank,.
“Algunos de los gastos que suelen traer problemas son las compras compulsivas llevadas al extremo, un elevado ritmo de vida, la compra de segundas residencias y, sobre todo, la falta de previsión para el futuro”, añaden en el blog SelfBank de Singular Bank.
El objetivo de ese asesoramiento financiero es que “su patrimonio les dure mucho más allá de sus años de competición deportiva profesional”.
“Porque los deportistas de élite reciben sueldos muy elevados, pero se trata de ingresos muy limitados en el tiempo. Aunque, dependiendo del deporte, el horizonte temporal de ingresos altos será uno u otro, que también se verá afectado enormemente por las características de sus contratos, sus resultados y logros deportivos, y cómo les afecten las lesiones”, explican en Singular Bank.
“En cualquier caso, la mayoría de deportistas de élite tienen unos años limitados de ingresos muy altos que luego dejan de tener. Por tanto, es imprescindible que realicen una buena gestión de su patrimonio para seguir teniendo recursos cuando dejan de ingresar elevadas cantidades de dinero”, añaden en la entidad.
Puede acceder al artículo completo en este enlace.