Santalucía gestiona 4.600 millones en activos en 2015, un 5% más
Santalucía ha presentado, por segundo año consecutivo, el Informe Integrado del cierre del ejercicio 2015. Durante el pasado año, la entidad aseguradora ha lanzado 31 nuevos productos, ha vendido más de 345.000 nuevas pólizas, 1.287 millones de euros en primas devengadas y ha crecido un 11,21% en el ramo de Vida, la principal apuesta de la compañía ya que el objetivo es que en el año 2020 suponga el 50% de todo su negocio. Tras cerrar el ejercicio, santalucía progresa hasta la novena posición en el ranking de las principales entidades aseguradoras en España.
Estos resultados vienen a constatar la tendencia alcista del sector asegurador durante el pasado año, que ha experimentado un crecimiento del 2,56% del volumen de facturación llegando a alcanzar los 56.904,5 millones de euros. En esta línea, santalucía ha obtenido un resultado financiero de 149,2 millones, un 2% superior al de 2014. Así, la compañía de seguros ocupa el primer puesto en el seguro de decesos, con una cuota de mercado del 29,42%, el quinto puesto en el seguro multirriesgo del hogar, con una con una cuota de mercado del 5,43%, y el octavo puesto en el seguro de No Vida, con una cuota de mercado del 3,34%.
Al mismo tiempo, la compañía ha gestionado activos por valor de 4.600 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,83% respecto al pasado ejercicio; ha invertido más de 360.000 euros en proyectos de acción social, integración laboral de personas con discapacidad y voluntariado corporativo; y ha puesto en marcha distintas acciones para cuidar el medio ambiente, como por ejemplo, disminuir un 5% las emisiones de CO2 en sus operaciones, ahorrar 3,7% del consumo eléctrico y establecer que el 67,35% de su material de oficina sea ecológico.
En lo referente al ámbito laboral, la compañía ha logrado incrementar un 7% la contratación en 2015, alcanzando así los 585 empleados, de los cuales el 98,11% cuentan con un contrato indefinido.
En palabras de Andrés Romero, director general de santalucía, “al margen de nuestra progresión, el mayor crecimiento es el experimentado en número de proyectos y en personas. Para una empresa eso es señal de que está viva, de que seguimos por el buen camino, que nos planteamos nuevos retos y que se siguen haciendo cosas; tenemos la imperiosa necesidad de seguir buscando soluciones personalizadas para cada uno de nuestros 7 millones de clientes”.