Rubén Bajo, head of Sales en Coinscrap Finance
Coinscrap Finance ha anunciado la incorporación de Rubén Bajo Gallego como nuevo head of Sales de la fintech española. De este modo, será responsable de llevar a cabo la estrategia establecida para alcanzar los objetivos comerciales, contribuyendo así al crecimiento de la compañía, ya que se encuentra en fase de expansión en Latam.
Con más de 20 años de trayectoria en estrategia y operaciones online en modelos B2B, B2C y B2B2X, el nuevo director de ventas aporta experiencia en el entorno de las Fintech y el Open Finance. Durante su trayectoria profesional, ha estado involucrado en el sector fintech, centrándose en aspectos clave como PSD2, Open Banking, BaaS, Embedded Finance y Transformación Digital.
Antes de unirse a Coinscrap, Rubén ocupó diversas posiciones de liderazgo, incluyendo Key Account Manager en Construred Servicios y Sales Manager en Reformared (filial de Construred), donde logró posicionarse como el número 1 en ventas mensuales y anuales durante 8 años consecutivos. Además, fundó y dirigió el marketplace Reformayuda.com, adquirido posteriormente por Cronoshare en 2018, y ocupó el cargo de COO de Afterbanks, contribuyendo al éxito de la empresa y liderando la negociación de importantes licencias de software relacionadas con Open Banking.
Rubén también ha desempeñado roles estratégicos en otras organizaciones como HUBUC, en la que estuvo al frente del crecimiento y la expansión de la startup dedicada a finanzas embebidas en España, consolidando su experiencia y conocimientos en el ámbito fintech. Su último rol como Business Development Manager en TALENTOMOBILE le ha brindado una visión integral del panorama actual de la industria.
David Conde, CEO de Coinscrap Finance, ha destacado que “estamos encantados con la incorporación de Rubén Bajo como nuestro nuevo Head of Sales. Rubén acumula una gran experiencia en el campo de la Dirección Comercial y de Ventas; ámbito en el que, sin duda, depositamos toda nuestra confianza sobre él y sus conocimientos. Con su aportación sabemos que los siguientes capítulos que le esperan a Coinscrap no son otros que de crecimiento y éxito”.
Coinscrap Finance cuenta con oficinas en Ourense, Pontevedra y Madrid. La fintech española cerró 2022 con una facturación de 600.000 euros y tiene como objetivo superar el millón de euros a finales de 2023. La compañía cuenta a día de hoy con más de 30 empleados, especializados en diversas áreas como tecnología, inteligencia artificial, finanzas y marketing.