¿Qué es exactamente la Certificación FIA?

El Instituto Bolsas y Mercados Españoles ha presentado la Certificación FIA, pero ¿en qué consiste realmente? Según informan desde la entidad, se trata de “una acreditación de referencia diseñada para alcanzar la excelencia técnica en el conocimiento de mercados y productos financieros. Su objetivo es ofrecer al sector financiero un estándar riguroso y de máxima calidad en el ámbito de los mercados y productos financieros y que, por consiguiente, garantice que todo aquel profesional que esté en posesión de la certificación cuenta con una formación teórica y práctica del máximo nivel”.

El Instituto explica que “existen en el mundo financiero diferentes acreditaciones que validan distintos tipos de competencias, aunque ninguna de ellas está centrada en mercados y productos financieros”. Además, sostiene que “nuestra experiencia adquirida de 25 años formando profesionales de prestigio en el sector financiero, así como validando las licencias de Operador de MEFF, BME Clearing y SIBE, nos sitúa en una posición inmejorable para certificar unos conocimientos específicos sobre mercados y productos financieros”.

La Certificación FIA se obtiene a través de la realización de dos exámenes que se convocan el mismo día y que “validan unos amplios conocimientos sobre mercados y productos financieros”. El objetivo que persigue BME a través de su filial de formación es contribuir a la promoción de la cultura financiera, cuya difusión repercutirá satisfactoriamente en el desarrollo del sector financiero español. Puede consultar aquí el programa completo de la Certificación FIA.

, ,

Share This