Publicadas dos plantillas que facilitan intercambiar información entre gestoras y aseguradoras para cumplir con PRIIPS

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

La patronal de seguros europea, Insurance Europe, ha publicado dos plantillas de intercambio de información para los productos PRIIPS. Las dos plantillas facilitan el intercambio de información entre gestoras de activos y aseguradoras, en el marco del Reglamento sobre Productos Minoritas Empaquetados de Inversión y Productos de Seguros (PRIIPs), para adaptarse a las normas de productos multipropósito, que incluyen fondos y seguros.

Los dos documentos incluyen una descripción funcional del conjunto de datos que intercambiarán gestores de activos, bancos, y aseguradoras para ayudarles a cumplir con sus obligaciones reglamentarias sobre los PRIIPS.

La primera es la denominada EPT Plantilla Europea PRIIPS , que incluye los datos mínimos necesarios para que los aseguradores puedan elaborar un documento de información clave de acuerdo con las disposiciones del Reglamento PRIIPs. Los gestores de activos entregarán estos archivos de forma gratuita.

Además, la plantilla EPT Comfort añade más datos, por lo que su entrega depende de acuerdos bilaterales ex profeso entre aseguradores y gestores de activos.
Insurance Europe explica la utilización de estas plantillas no es obligatoria y que están libres de uso, propiedad intelectual y derechos de autor.

 

,

Share This