Pictet AM afirma que «la actitud de los inversores sobre la renta fija ha cambiado drásticamente»
Andrés Sánchez Balcázar, director de Renta Fija Global de Pictet Asset Management, ha presentado la estrategia de inversión Pictet-Climate Governement Bonds, en un acto en el que ha estado acompañado por Gonzalo Rengifo, head Iberia & Latam en la firma.
En palabras de Rengifo, “entramos en un nuevo ciclo de mercado, en el que hay que gestionar inflación y volatilidad, y en donde la renta fija volverá a ser parte activa de cualquier cartera de inversión”. En esta línea, el experto también ha señalado que “cada vez que ha habido momentos de turbulencias en los mercados, los bonos han servido como mecanismo de protección”.
Por ello, para Sánchez Balcázar, hay que alinear los nuevos deseos de los inversores con la actual situación en los mercados. “El mundo ha cambiado bastante, no solo en cuanto a la geopolítica. La actitud de los inversores ha cambiado de modo muy importante en relación a ciertos tipos de activos, como los de renta fija”, ha afirmado.
Sin embargo, en relación a la inversión en sostenibilidad, este especialista ha subrayado que “en ESG el tema de obtener datos confiables es fundamental. El inversor que invierte en ESG tiene que estar seguro del impacto real que tienen sus inversiones”. En este sentido, ha indicado que “el desafío desde el punto de vista de la inversión es tener un portfolio por debajo del nivel medio de emisiones de un país pero que logre una rentabilidad por encima de la media”.
En relación a la filosofía de inversión de la gestora en el ámbito de la sostenibilidad, Sánchez Balcázar ha afirmado que “somos inversores de largo plazo, por lo que no nos enfocamos tanto en las cifras económicas del próximo trimestre, sino que lo hacemos en temas estructurales en el largo plazo. Queremos invertir en rendimientos reales a largo plazo que generen valor, no en tendencias. Por todo ello, apostamos por portfolios robustos que no tengan que depender de un determinado valor”.