Pi Asesores Financieros EAFI asesora a cuatro nuevos fondos de inversión en Luxemburgo

Pi Asesores EAFI ha firmado un acuerdo con la gestora ADEPA Asset Management para asesorar a cuatro fondos de inversión domiciliados en Luxemburgo. Se trata de los fondos Incometric Director, que cuentan con un patrimonio de cerca de 12 millones de euros. Tras varios meses de larga espera para obtener la aprobación del organismo de regulación luxemburgués (CSSF),  Pi Asesores Financieros puede finalmente implementar su estrategia de asesoramiento en dichos fondos, tal y como ya lo viene haciendo en España.

Dos de los fondos van a mantener su política de inversión actual, el Incometric Director Bond USD, un fondo de renta fija americana denominado en dólares y el Incometric Director Average, un fondo global de perfil equilibrado.

Por otro lado, Pi Asesores plantea una idea innovadora para los otros dos fondos. Aplicar sus herramientas de asesoramiento cuantitativas para crear carteras multisectoriales en diferentes áreas geográficas. El Incometric Director Ambition estará compuesto por las mejores acciones cotizadas en Estados Unidos, concentrándose en los diferentes sectores de la economía mundial. El Incometric Director Yield seguirá una estrategia similar, pero en este caso, con acciones cotizadas en Europa y denominadas en euros. Los fondos rotarán su cartera mensualmente y aplicarán una política de coberturas con seguimiento diario.

Con estos nuevos proyectos Pi Asesores EAFI pretende expandir su presencia internacional y poner a disposición de inversores extranjeros su modelo de asesoramiento cuantitativo.

Share This