ODDO BHF y Landolt & Cie culminan su proceso de fusión
ODDO BHF y Landolt & Cie han anunciado que han culminado su fusión, haciendo de Suiza el tercer pilar de la estrategia de desarrollo del grupo ODDO BHF, junto con Francia y Alemania. La adquisición de Landolt & Cie por parte de ODDO BHF ha sido respaldada por la aprobación de la FINMA.
La fusión entre Landolt & Cie, el banco más antiguo de la Suiza francófona, con sede en Lausana y Ginebra, y ODDO BHF, activo principalmente en Zúrich, convertirá Suiza el en tercer mercado estratégico de ODDO BHF después de Francia y Alemania.
Esta fusión permitirá a los clientes de Landolt & Cie beneficiarse de una amplia oferta de servicios de family office e ingeniería financiera, además de los actuales servicios de gestión de carteras, junto con la experiencia en gestión de activos del grupo ODDO BHF, en la que el enfoque ESG desempeña un papel fundamental, y una oferta de gestión de inversiones alternativas (private equity, deuda privada, venture capital).
Esta adquisición también permite a los clientes del grupo ODDO BHF acceder a las oportunidades de inversión que ofrece Suiza, que, al igual que Alemania, cuenta con un gran número de empresas familiares y un denso tejido industrial (en particular en los ámbitos de la salud, la alimentación, la relojería y los servicios, en general) y atraer talento de las principales escuelas y universidades.
El grupo tiene previsto fusionar el banco de ODDO BHF en Zurich con el banco Landolt & Cie a finales de año con el objetivo de convertirlo en la plataforma de desarrollo de toda la gama de servicios del grupo en Suiza.
Pierre Landolt y Thierry Lombard se convierten en accionistas de ODDO BHF y Thierry Lombard se une al consejo de supervisión del Grupo.