Oddo BHF se decanta por la renta fija de corta duración
El CIO de Oddo BHF AM, Laurent Denize, ha expresado en un encuentro a puerta cerrada algunas de sus principales convicciones para los próximos meses: renta fija de corta duración y una decidida apuesta por las small caps. En un contexto de debilitamiento económico global en el que parece descartada la recesión, el directivo ha señalado que “seguiorán existiendo oportunidades de inversión interesantes”.
Denize también ha resaltado que las presiones inflacionistas se están relejando a medida que “se ha vuelto a la normalidad en el suministro a las empresas”. Aun así, ha advertido sobre el hecho de que los precios de los servicios y de los alimentso tardan en ajustarse, pero que, en cualquier caso, “el bache de la inflación ya ha pasado”.
Por segmentos de mercado, este especialista ha afirmado que “uno de los principales problemas provendrá del sector bancario, pero no europeo, sino esencialmente en Estados Unidos”. En este paradigma, el principal damnificado será con bastante probabilidad el segmento inmobiliario, porque “la crisis bancaria norteamericana todavía no ha terminado”.
Vuelta a las small caps
Denize ha asegurado que el actual escenario de desaceleración económica es positivo para las empresas de pequeña capitalización, habida cuenta de que “están negociando muchas de ellas en el mercado con un descuento de alrededor del 30% en relación a su promedio histórico”. Por ello, estima que “es el momento de comprar, ya que un abanico de ellas están muy baratas”.
La otra gran baza para Oddo BHF es la renta fija de corta duración, con un horizonte de inversión que no supere el año y medio. Los bonos soberanos, dependiendo del Estado que los emita, también puede ser una alternativa a estudiar, aunque, según Denize, con mucha mayor cautela.