Nuevos nombramientos en la CNMV y en el Banco de España

cnmv sede exigencias de información
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

El año ha comenzado con novedades en los staffs de la CNMV y el Banco de España. Así, Eudald Canadell será el responsable del Servicio de Estudios de la CNMV, puesto que ya ocupó en el periodo entre 1990 y 1994, según informa Expansión. Economista de profesión, Canadell (61 años) tiene una variada formación académica y una carrera profesional muy orientada a los mercados financieros.

Su carrera la inició en la Dirección General de Planificación del el Ministerio de Hacienda. Tras pasar por su primer periodo en la CNMV, asumió la secretaría general de Iosco (Organización Internacional de las Comisiones de Valores). Después trabajó en el Mercado Español de Opciones y Futuros Financieros, Standard & Poor’s Index Services, y Banco Sabadell.

Según Expansión, la nueva cúpula de la CNMV quiere que, además de mantener todas estas actividades, los estudios dediquen una mayor atención al derecho comparado para poder ir adecuando la realidad y la normativa española a lo que vaya resultando interesante en la práctica de otros países y los impactos que todo ello pueda tener sobre la regulación de los mercados.

Juan Ayuso, director de Operaciones del Banco de España

Por su parte, Juan Ayuso ha sido nombrado director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago del Banco de España, en sustitución de Javier Alonso, quien es el nuevo subgobernador del supervisor bancario.

Ayuso entró en el Banco de España como titulado del Servicio de Estudios en 1990. En 2007, asumió la dirección del Departamento de Estudios Monetarios y Financieros y, en 2015, la dirección del Departamento de Operaciones.

 

, ,

Share This