Nueva plataforma de Amundi especializada en inversiones reales y alternativas
Según informa el diario Cinco Días en su edición digital, la gestora Amundi AM ha lanzado una nueva plataforma que agrupa sus líneas de negocio de inversión en inmuebles, infraestructuras, capital riesgo, deuda privada y también la inversión en estos activos alternativos vía fondos. La apuesta se basa en la inquietud que la entidad ha detectado entre un segmento de clientes que busca diversificar y descorrelacionar su fuente de ingresos a largo plazo.
Pedro Antonio Arias, director de activos reales y alternativos de Amundi, señala al citado diario que «los inversores demandaban una fuente de diversificación, acceso a compañías o proyectos no listados, menos dependientes de los activos tradicionales, y con horizontes temporales más largos”.
La plataforma, que cuenta con 200 profesionales expertos, se ha presentado los inversores institucionales españoles, aseguradoras y fondos de pensiones, a los que ha detallado su forma de actuar, basada en firmar acuerdos con líderes en cada ramo.
La estrategia de inversión en activos reales y alternativos de Amundi ha alcanzado ya los 43.000 millones de euros bajo gestión, con especial peso de la rama inmobiliaria, que cerrará el año con unos 23.000 millones de euros gestionados y cienta con un equipo de 125 profesionales y más de 600 propiedades en cartera, principalmente oficinas y galerías comerciales.