The Logic Value: “No somos competidores de los asesores financieros, sino una herramienta para mejorar su servicio al cliente”

The Logic Value
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Lorenzo García, cofundador y consejero delegado de The Logic Value, aportó su amplio conocimiento del sector financiero para poner en marcha su proyecto fintech: The Logic Value. Tiene a sus espaldas veinte años de carrera profesional en el sector, en cuatro entidades de primer nivel como Morgan Stanley, Banco Santander, Ibercaja y Banco Popular, donde desempeñó diferentes puestos de responsabilidad, especialmente en Banca Privada. Esas tareas las ha compaginado, desde hace 10 años, con clases de macroeconomía y valoración de empresas en el CEU San Pablo y en EDEM Escuela de Empresarios en Valencia.

-¿Cómo surgió el proyecto TheLogicValue?

-Como analista, desarrollé un algoritmo de valoración, fusión del descuento de flujos de caja y la valoración por múltiplos que me permitía valorar compañías de manera muy eficiente y con propiedades matemáticas muy potentes. Pasados los años, cuando veo el iPad y su App Store, empiezo a pensar en introducirlo en tablets y smartphones. Coincido con José Antonio Cano, como alumno en una de mis clases de valoración en el MBA del CEU San Pablo, que es ingeniero informático y comenzamos a construir el sueño poco a poco.

-Explícanos sucintamente cómo funciona vuestro algoritmo.

-Es un algoritmo de análisis fundamental, basado en el modelo de descuento de flujos de caja y la valoración por múltiplos con propiedades matemáticas más potentes que ambos modelos individualmente. Para ello facilitamos datos de consenso de beneficios, tipos de interés, prima de riesgo de mercado, beta, endeudamiento y crecimiento a largo plazo del beneficio, permitiendo al usuario modificar las seis variables del modelo para que cada uno genere sus escenarios.

-¿A quién están orientados vuestros servicios?

-Nuestra herramienta puede resultar interesante para perfiles muy diversos como gestoras, abogados, entidades, asesores financieros e incluso inversores finales con conocimientos financieros.

-¿Qué puede aportar TheLogicValue a los asesores financieros?

-Permite mejorar el servicio que dan a sus clientes, así como su productividad. Nuestra aplicación ofrece valoraciones objetivas y fiables al instante. Los asesores pueden generar sus propios escenarios de forma muy fácil ajustando las seis variables del modelo, compartir y guardar en cartera.

-¿No crees que los asesores financieros pueden ver en vosotros más un competidor que un colaborador?

-Al contrario, pensamos que es necesario que el profesional tenga las herramientas para asesorar a su cliente; no pensamos que el inversor deje de hablar con una persona de confianza que le ayude a tomar las decisiones adecuadas. Como tantos otros sectores, el financiero está inmerso en una revolución digital. Nuestro objetivo es dotar a los asesores de herramientas que les permitan liderar este cambio y aprovechar todo su potencial.

One Response to The Logic Value: “No somos competidores de los asesores financieros, sino una herramienta para mejorar su servicio al cliente”

  1. Ricardo 07/11/2016 at 11:29 #

    Les sugiero una nueva y util herramienta:

    \” VALORACION DE LA CALIDAD DEL ASESOR FINANCIERO \”

    Caracteristicas:

    Cada asesor diseñara tres carteras , una mixta defensiva, otra moderada y otra agresiva.

    Cada cartera se compondra de mezclas de fondos de inversion.

    Su rentabilidad y riesgo seran evaluadas a corto y largo plazo.

    De la misma manera que en USA existen webs que definen los resultados de los medicos segun el perfil de riesgo de los paciente, tambien los asesores son evaluables.

    Y el que no se deje evaluar es porque ni siquiera confia en si mismo.

Deja un comentario

Share This