Lorenzo García: “La app de The Logic Value es la punta del iceberg de lo que podemos implementar para asesoramiento financiero”

Lorenzo García
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

En la segunda parte de nuestra entrevista, Lorenzo García nos desvela otros detalles acerca de los orígenes de su proyecto y de sus potencialidades. García destaca que su oferta no es rígida, sino que es capaz de adaptarse a las necesidades de cada entidad, confeccionando, si fuera necesario, ‘un traje a medida’.

-¿La aplicación funciona en todo tipo de dispositivos?

-La aplicación está en IOS y Android y disponible en seis idiomas para el inversor. Para PC, con más funciones, tenemos el módulo asesor y el de análisis en español e inglés.

-¿Quién participa en el proyecto? ¿Habéis recurrido a fórmulas de financiación como el capital riesgo o el crowdfunding?

-El equipo de The Logic Value está formado por ingenieros, programadores, financieros y profesores universitarios que han trabajado en empresas como Banco Santander, AB Asesores, Morgan Stanley, Merrill Lynch, UBS, Banco Popular o Cuatrecasas. Pero tenemos que añadir colaboradores desde un catedrático a doctores y profesores de la UPV, Universidad de Valencia, EDEM y CEU.

Respecto a las formas de financiación, no tenemos ninguna deuda ni subvención pública, ni ha entrado ningún capital riesgo ni fondo. Nuestra financiación proviene exclusivamente de socios, muchos de ellos implicados en el proyecto desde el primer momento y no sólo monetariamente.

-¿Qué supone para el futuro de la empresa el respaldo de Bankia Fintech by Insomnia?

-Es la validación de una idea que, en los inicios, la mayoría pensaba que era imposible. Cuando una gran entidad como Bankia ve lo que se puede hacer con nuestro algoritmo, y no sólo en acciones o índices sino también en inmuebles y empresas no cotizadas, es una gran alegría para toda la gente que nos ha apoyado con sus ideas y conocimiento. Pensamos que Bankia Fintech by Innsomnia es consciente de que nuestra aplicación es la punta del iceberg de lo que podemos implementar a nivel del asesoramiento financiero y otros departamentos de una entidad.

A partir de aquí, ¿os planteáis el desarrollo de algún nuevo servicio?

-Aparte de Bankia, ya se ha puesto en contacto alguna otra entidad interesada en nuestro modelo y su implementación para determinados tipos de clientes. Cada entidad es diferente y nos ajustamos a sus necesidades estratégicas; aquí les hacemos el traje a medida. También vamos a iniciar, junto con Cuatrecasas Acelera, un proceso para ver la utilidad de nuestro algoritmo a nivel de Legaltech.

-La situación actual, con tipos de interés cero o negativos. ¿Es la coyuntura ideal para una idea como la vuestra?

-Los tipos negativos hacen que la gente tenga que asumir riesgos para obtener rentabilidades y se hace necesario una herramienta analítica potente que permita generar los diferentes escenarios de valoración. Además, con el estrechamiento de márgenes, las entidades deben facilitar herramientas a sus equipos para mejorar su productividad y eficiencia, cumpliendo la normativa MIFID II.

-¿Cómo han recibido las entidades financieras vuestro producto?

Nosotros no intermediamos, desarrollamos soluciones de productividad para las entidades y Bankia lo ha interpretado correctamente. Los entornos colaborativos, con equipos multidisciplinares, relaciones de confianza y con poca jerarquía son más creativos y disruptivos. Esto las grandes empresas no lo pueden generar y deben buscarlo fuera de su estructura.

No hay comentarios

Deja un comentario

Share This