Ibercaja, el banco más valorado por la profesionalidad de sus empleados y el asesoramiento a clientes

ibercaja sede
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

El informe de comportamiento financiero de Inmark de 2016 destaca a Ibercaja como el banco nacional mejor valorado por los clientes. Los clientes encuestados perciben a Ibercaja como el banco más admirado y respetado, con mayor cercanía emocional y comprometido socialmente y lo destacan como el banco español más sólido, solvente, transparente, confiable y con mejor reputación.

Este informe está basado en la realización de 12.000 entrevistas personales en domicilio a personas mayores de 18 años, bancarizados y residentes en poblaciones de más de 2.000 habitantes de todo el territorio español. El estudio ofrece un análisis sobre el comportamiento financiero de los particulares en España a través del estudio de su percepción sobre distintas variables como el posicionamiento y dinamismo, la reputación e imagen, la calidad del servicio, los canales de relación y la oferta de productos y servicios, entre otras.

El resultado del estudio también sitúa a Ibercaja en la segunda posición respecto a los clientes mejor vinculados y que considera a aquellos que son exclusivos y a los que, siendo compartidos con otras entidades financieras, eligen a Ibercaja como su banco preferente. La proximidad, la tradición, la calidad del servicio y la oferta de productos y servicios son los aspectos que más valoran los clientes de Ibercaja a la hora de realizar su elección como banco preferente.

Además, los clientes de Ibercaja tienen una intención de permanencia superior al 85%, casi 10 puntos por encima de la media del mercado, y el 30% de los clientes encuestados recomendaría iniciar una relación financiera con esta Entidad. Este dato supone un máximo histórico en la evolución positiva del ratio de recomendación de la Entidad y le sitúa en la segunda posición de los bancos nacionales y por encima de los principales del país (cuadro adjunto).

Calidad de servicio y canales de relación

En cuanto a la valoración de la calidad del servicio, Ibercaja se sitúa con 10 puntos por encima de la media de mercado, una cifra que supone una mejora de 20 puntos respecto del año pasado y que lo coloca, de nuevo, como la entidad nacional líder. Además la percepción de los encuestados al respecto de los productos Ibercaja está por encima de la media en todos ellos. En concreto los encuestados destacan los de financiación, con una valoración que superó la media en 15 puntos.

Los resultados sobre la satisfacción de los clientes encuestados en la utilización de los canales de relación como la oficina, la banca por internet y el cajero automático, superan también a la media de las entidades analizadas, destacando la oficina, por la profesionalidad de sus empleados y el asesoramiento a los clientes, y la banca on line, por su fiabilidad y seguridad, facilidad de uso, promedio de atributos y variedad en la operativa, lo que le sitúa como líder absoluto.

 

 

, ,

No hay comentarios

Deja un comentario

Share This