C,s pide una Autoridad Independiente de Protección del Consumidor e Inversor Financiero

albert-rivera
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha anunciado que su formación está ultimando con el Gobierno un acuerdo para modificar la regulación del mercado bancario y sus productos, con el fin de reforzar la protección de los consumidores. La propuesta se enmarca dentro del pacto de investidura al que llegaron PP y C’s. En dicho acuerdo, el partido naranja incluyó distintas medidas destinadas a garantizar la independencia de los organismos reguladores, evitando la politización de sus órganos de gobierno.

Entre las reformas que están negociando con el Ejecutivo, se encuentra la de crear una Autoridad Independiente de Protección del Consumidor e Inversos Financiero y la de separar la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en dos entidades independientes,  una Autoridad Independiente de los Mercados y una Autoridad Independiente de la Defensa de la Competencia. No obstante, para sacar adelante esta reforma necesitan contar con el voto de otras fuerzas parlamentarias, por lo que Rivera ha invitado a PSOE y Podemos a apoyarla.

Además de esta negociación con el Gobierno, Rivera ha detallado cuáles son sus cuatro prioridades para el presente año: establecer un nuevo marco laboral basado en el contrato único, así como aplicar la ley de autónomos pactada con el PP; dotar de contenido al pacto por la educación; modernizar la economía y, por último, regenerar la democracia y combatir la corrupción.

No hay comentarios

Deja un comentario

Share This