Arranca la edición 2017 del Concurso de Análisis Financiero Internacional CFA Research Challenge

cfa-presidente
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

El Concurso de Análisis Financiero Internacional “Research Challenge” organizado por CFA Institute ha empezado su andadura y culminará en la final española el próximo 23 de marzo en el parqué de la Bolsa de Madrid. El equipo campeón representará a España en la final regional de EMEA en Praga el 26 y 27 de abril, en caso de resultar ganador iría a la final mundial el 28 de abril, representando a la región EMEA.

Los equipos españoles participantes son CESTE Escuela Internacional de Negocios – Zaragoza, CIFF Business School – Alcalá de Henares, Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE Madrid, Colegio Universitario de Estudios Financieros CUNEF Madrid, EADA Business School Barcelona, ESADE Business School Barcelona, ESCP Europe Business School Madrid, IE University – Segovia, Instituto de Estudios Bursátiles IEB Madrid, IESE Business School Barcelona, Saint Louis University SLU Madrid.

Los equipos participantes elaborarán un informe de análisis en profundidad sobre la SOCIMI Merlin Properties, haciendo un ejercicio de valoración y emitiendo una recomendación sobre sus acciones. El informe escrito y la presentación oral serán íntegramente en inglés. Los participantes no podrán tener la acreditación profesional CFA (Chartered Financial Analyst), ni haber tenido experiencia superior a 6 meses en análisis de valores.

”Con esta representación de equipos procedentes de las mejores universidades y escuelas de negocios de España deseamos poder llegar a la final regional de EMEA en Praga y poder competir también en la final mundial” ha declarado Enrique Marazuela, CFA, presidente de CFA Society Spain.

El concurso de Análisis Financiero Research Challenge promueve las mejores prácticas entre los futuros profesionales de la inversión, aportando una experiencia cuasi-real que complemente su formación y despierte el interés por la profesión de la inversión. En 2016 participaron 4.250 estudiantes procedentes de 925 universidades, que fueron apoyados por 3.500 voluntarios de la industria de la inversión coordinados por 133 sociedades CFA nacionales en 75 países.

Hasta llegar a la final los equipos deberán presentar un informe escrito el 2 de marzo. El 13 de marzo se conocerán los 6 equipos nominados que competirán en la gran final española del 23 de marzo en el parqué de la Bolsa de Madrid. El campeón viajara a Praga para disputar la final regional de EMEA, y en su caso, la final mundial el 28 de abril de 2017.

 

,

No hay comentarios

Deja un comentario

Share This