Nordea AM lanza Nordea 1-Flexible Fixed Income Plus

Desayuno de Nordea
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Nordea AM ha lanzado el fondo Nordea 1 – Flexible Fixed Income Plus, un fondo que invierte principalmente en activos de renta fija pero con un porcentaje de hasta el 15% destinado a renta variable. El objetivo es brindar una solución para inversores de perfil conservador que deseen exponerse al riesgo de forma limitada y controlada para lograr unos rendimientos más en sintonía con la rentabilidad histórica de la renta fija. Es la estrategia que la gestora ha diseñado para hacer frente a la situación actual, en la que los bajos tipos de interés amenazan el potencial de rentabilidad de los activos de renta fija de alta calidad.

La estructura de la cartera del nuevo fondo comparte orientación con los fondos estrella de la entidad: Nordea 1-Flexible Fixed Income y Nordea 1-Stable Return.

Está gestionado por el mismo equipo que lidera la solución de renta fija más conocida de Nordea. El fondo se apoya en los sólidos conocimientos y saber hacer del equipo Multiactivo de Nordea y del comité de inversioìn, que está dirigido por el gestor principal de la cartera, Karsten Bierre, y  por Asbjørn Trolle Hansen.

“Gracias a sus más de diez años de experiencia en el desarrollo de soluciones con un riesgo equilibrado, el equipo Multiactivo de Nordea ha creado una verdadera alternativa a las carteras tradicionales de renta fija”, comenta Christophe Girondel, responsable mundial de clientes institucionales e intermediarios. “Con este lanzamiento, ahora ofrecemos una gama completa de soluciones orientadas a la obtención de resultados para aquellos inversores que deseen asumir menos riesgo”, añade.

Share This