Nace Norwealth Capital, una nueva agencia de valores en Bilbao
Tras años sin crearse ninguna empresa de servicios de inversión (ESI) en una plaza con la tradición financiera de la capital vizcaína, Norwealth Capital llega de la mano de Nacho Marijuán e Iñigo Merino, socios fundadores de la compañía y exmiembros de BBVA Patrimonios con más de 30 años de experiencia acumulada en el sector e innovadoras propuestas a la hora de gestionar carteras de terceros.
Sujeta a supervisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) e inscrita en el de Registro de Agencias de Valores con el número 277, Norwealth Capital centra su actividad en el asesoramiento financiero, la gestión discrecional de carteras y la planificación patrimonial, ofreciendo también real state, private equity y otros servicios financieros, tanto a empresas como a particulares.
La nueva agencia de valores vasca, que ofrecerá servicios de planificación patrimonial, gestión discrecional de carteras, asesoramiento financiero y recepción y transmisión de ordenes, parte con un patrimonio de 175 millones de euros.
La actividad de Norwealth Capital pasa por una gestión global, personalizada y transparente del patrimonio de sus clientes, con independencia de la entidad bancaria donde estos tengan depositados sus valores y siempre con la máxima seguridad operativa. De hecho, entre sus principales herramientas, la empresa ha diseñado un práctico servicio de consulta online en el que cada cliente puede ver en tiempo real la composición y valoración diaria de su cartera, así como generar informes de rentabilidad, operaciones, fiscalidad o variación patrimonial. Y todo ello complementado con el denominado Informe de Posición Global, en el que se reúnen todas las posiciones del cliente con independencia de la entidad donde lo tengan depositado, y datos actualizados diariamente.
“Nuestra metodología se establece sobre la supervisión diaria y el análisis pormenorizado de los riesgos de todas las inversiones que gestionamos a través de Norwealth Capital, con el objetivo de adaptarnos de la forma más ágil y activa posible a las circunstancias del mercado y a las necesidades de cada uno de nuestros clientes”, asegura Nacho Marijuán, que añade: “Tenemos un criterio flexible y una visión óptima del mercado que nos hace buscar en todo momento las mejores y más exclusivas soluciones para preservar y hacer crecer el patrimonio de nuestros clientes”.
Por su parte, Iñigo Merino también lo tiene claro: “Los tres pilares de nuestra estrategia son especialización, dedicación y exigencia, que unidos a nuestra pasión por el cliente, nos hacen generar una experiencia con la que cada cual se siente único y especial. Sabemos que todos son distintos y que tienen momentos vitales y objetivos diferentes. Por eso, y porque nunca hay dos inversiones iguales, nos adaptamos a cada cliente y a cada momento del mercado a través de una gestión activa, analizando su percepción del riesgo, sus experiencias, su situación y sus objetivos, para proponerle exactamente lo que necesita”.