El móvil gana terreno como único medio de comunicación del cliente con la entidad

móvil
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

La consultora de estrategia digital ditrendia ha publicado su Informe Mobile en España y en el Mundo 2017, cuyas conclusiones muestran la consolidación de los dispositivos móviles, fundamentalmente del smartphone, como principal canal en la relación del consumidor con las empresas en general y con las entidades financieras en particular.

Casi 4 de cada 10 españoles (el 37,7%) considera su teléfono móvil como su equipo principal para acceder a internet y el 92,8 lo utiliza habitualmente para acceder a la red. De hecho, el mobile commerce crece un 200% más rápido que el ecommerce y se calcula que este año las ventas a través de móvil supondrán el 37%.

En cuanto a los datos relacionados directamente con el sector financiero, destaca el que uno de cada cuatro usuarios a nivel mundial ya utiliza exclusivamente la banca móvil; el 54% de los clientes de banca digital son usuarios de banca móvil y España, junto con Holanda, es el país de Europa con mayor número de usuarios. Las razones de la gran penetración que ha logrado la banca móvil en pocos años radican, según los propios clientes, en “contar con un mayor control de sus finanzas y mejorar su gestión”.

El perfil tipo del usuario de banca móvil en España es una persona de unos 36 años, que cuenta con un terminal Android de gama alta, que accede a su móvil unas 87 veces al día y le dedica unas 2 horas y que utiliza Facebook, Whatsapp y Youtube.

En nuestro país, todos los grandes bancos y cada vez más empresas de servicios financieros cuentan ya con aplicaciones móviles y, de entre todas las funcionalidades, destaca especialmente el desarrollo que han experimentado los pagos por móvil, que, en el último año, se han triplicado. A nivel mundial, el 54% de los consumidores ha utilizado ya alguna vez un dispositivo móvil para realizar sus pagos, mientras que este porcentaje es del 39% en nuestro país, aunque se estima que este año llegue al 58%.

Share This