M&G Investments evalúa el binomio entre sostenibilidad y rentabilidad en sus fondos de inversión
M&G Investments ha organizado en Madrid una conferencia sobre impacto y sostenibilidad en las inversiones, que ha contado con algunos de sus principales especialistas, como los gestores Maria Municchi, John William Olsen y Mario Eisenegger.
Munnichi ha resumido las virtudes de gestionar una cartera sostenible a través de un enfoque multiactivo, centrándose en analizar el fondo M&G (Lux) Sustainable Allocation en su clase A Eur. Este fondo invierte principalmente en activos que respalden los objetivos ambientales y sociales, en particular el de mitigación del cambio climático. Para ello, se focaliza, sobre todo, en valores que cumplen los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y los criterios de sostenibilidad.
Este producto, etiquetado con un nivel 5 de riesgo sobre 7, trata de revalorizar el capital ofreciendo unos resultados de entre el 4% y el 8% anual durante cualquier período de cinco años.
William Olsen, por su parte, ha centrado su exposición en cómo las buenas inversiones pueden generar un impacto positivo. Además, ha evaluado el M&G (Lux) Global Sustain Paris Aligned Fund clase A Eur, cuyo objetivo es el de proporcionar una combinación de crecimiento de capital e ingresos que sea superior a la del mercado de bursátil global (medido mediante el MSCI World Net Return Index) durante cualquier periodo de cinco años, invirtiendo para ello en entidades que contribuyan al objetivo del cambio climático del Acuerdo de París de limitar el calentamiento mundial a muy por debajo de dos grados centígrados en comparación con los niveles preindustriales, durante este siglo. Al menos un 80% del fondo se invierte en acciones de empresas sostenibles de cualquier lugar del mundo, incluidos los mercados emergentes.
El fondo tiene un nivel 6 de riesgo. A cierre del pasado mes de febrero, sus principales posiciones incluían, entre otras compañías, a Microsoft, Visa, Alphabet o Unilever.