Mediolanum lanza Compromiso, un fondo solidario subgestionado por TREA AM

Mediolanum Gestión, la gestora de Banco Mediolanum, ha lanzado Compromiso Mediolanum, un fondo de renta variable mixta internacional, con un contrato para la gestión de activos concertado con TREA Asset Management. El fondo tiene un carácter solidario, pues Mediolanum Gestión realizará una donación a las ONG, fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro que deseen los partícipes de entre una lista de instituciones seleccionadas.

La exposición a renta variable no superará el 50%. Para su gestión, tomará como referencia la rentabilidad del Eonia Cap 7D Index para la renta fija y del MSCI World Index para la renta variable, indica su folleto en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cartera del fondo estará invertida en activos nacionales e internacionales. Principalmente serán activos negociados en mercados de los países de la OCDE, aunque no descarta invertir en otros mercados. La suma de las inversiones en valores de renta variable emitidos por entidades radicadas fuera del área euro, más la exposición al riesgo divisa podrá superar el 30%

El fondo invertirá más del 50% de su patrimonio en IIC financieras ya sean pertenecientes o no al grupo de la Gestora. El porcentaje máximo que se prevé invertir en una misma IIC será del 20%. Y se limita a un máximo del 20% la inversión en IIC no armonizadas, siempre que éstas no inviertan más de un 10% en otras IIC.

Compromiso Mediolanum establece como inversión mínima inicial 50 euros y 50 euros para aportaciones adicionales. Cuenta con unas comisiones de gestión y depósito del 1,5% y del 0,1%, respectivamente, aunque indirectamente se aplica un 3% como a consecuencia de la inversión en IIC.

Share This