Mediolanum explica cómo un empleado de banca se convierte en asesor financiero

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Joaquín Maldonado, responsable de Banco Mediolanum en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Zona Centro, explica en una entrevista con el diario Murcia Economía las razones que llevan a muchos empleados de banca a convertirse en asesores financieros.

Según sus palabras, “a más de uno le sorprenderían las razones. No negaré que la situación por la que está atravesando el sector bancario -con incertidumbre y cierre de sucursales- pesa mucho. Pero, además, hay otras causas. Una de las más importantes es acabar contando con una cartera de clientes satisfechos a los que se puede atender de forma realmente personalizada, pues no nos dedicamos a vender productos, sino a asesorar financieramente a los clientes a lo largo de toda su vida. Y sabemos muy bien que el banco solo gana si también lo hacen nuestros clientes y, con ellos, nuestros Family Bankers, por lo que aspiramos a ser sus asesores durante muchos pero que muchos años. Una de las causas es también la forma de trabajar, la posibilidad de gestionar el tiempo de otra forma y de acercarse más a los clientes e, incluso, un orgullo ético. Resulta sorprendente en estos tiempos, pero muchos asesores han vuelto a creer en esta profesión después de haber pasado experiencias muy duras en otras entidades”.

Sobre las motivaciones que pueden echar para atrás a un empleado a la hora de plantearse se asesor, Maldonado dice que “el miedo a perder una nómina. Es natural, todos han pasado por ello. Pero la realidad se acaba imponiendo y hoy la seguridad no está en la nómina, sino en una cartera de clientes satisfechos y fidelizados. Además, en Banco Mediolanum sabemos muy bien que existe este temor y, desde el primer momento, estamos muy cerca de los asesores que empiezan. Les aportamos apoyo directo, acompañamiento y orientación desde el primer momento. Además, ponemos a su disposición una extensa y profunda formación, herramientas adaptadas a su actividad, soporte en comunicación, etc. Pero, sobre todo, les ofrecemos una formación continua y muy enfocada a sus necesidades. El éxito de Banco Mediolanum se sustenta en el que tiene su red de Family Banker”.

Cliente y asesoramiento

Respecto a la preparación del cliente español para abordar el asesoramiento, Maldonado añade que “hay tres tipos de clientes: el retail, que tiene una operativa sencilla; el affluent, que tiene familia y requiere de banca personal, y el de banca privada. Estos últimos son pocos y ya hay mucha oferta para ellos, pero los affluents, con un patrimonio financiero superior a los 100.000 euros, forman un segmento de clientes que no está recibiendo la atención ni el asesoramiento adecuados. Y son más de 2,5 millones de familias en España. No obstante, quiero aclarar que nosotros estamos abiertos a todos los ahorradores, no desdeñamos a ningún cliente por su volumen de patrimonio ni tampoco exigimos mínimos. Esta idea va calando, pues uno de nuestros mayores factores de crecimiento y una de nuestras mayores satisfacciones, junto con la incorporación de nuevos clientes, es el aumento del patrimonio que nuestros clientes nos van confiando. De hecho, aspiramos a ser el banco principal de todos ellos, por lo que no nos importa con cuánto dinero empiezan en Mediolanum”.

 

, , ,

Share This