Más filantropía e inversiones de impacto: así es la siguiente generación en los Family Office
El aumento de la riqueza administrada por los Family Office está impulsando un aumento en la filantropía y poniendo un mayor énfasis en la planificación de la sucesión, según un estudio de Ocorian. De acuerdo a este trabajo, el 46% de los gestores de los Family Office está totalmente de acuerdo en que a medida que administran mayor patrimonio, existe una conciencia creciente de que se debe hacer más en torno a la planificación de la sucesión. Esto es particularmente importante en el grupo más pequeño de profesionales de Family Office que actualmente no ven una sucesión natural de riqueza y liderazgo entre sus clientes.
Una sucesión natural
La investigación de Ocorian indica que mientras el 88 % de los profesionales de Family Office puede ver una sucesión natural de riqueza y liderazgo dentro de las familias de las que administran la riqueza, hay un 8% que no lo ven y un 5% que no está seguro.
Por su parte, el 91% de estos gestores señala que las donaciones benéficas aumentarán en los próximos tres años, en tanto que el 29% pronosticó un aumento espectacular. Solo uno de cada 12 (el 8%) piensa que los niveles se mantendrán como están hoy y solo el 2% cree que disminuirán.
En este sentido, Amy Collins, directora de Family Office en Ocorian, ha afirmado: “Para muchas familias de alto poder adquisitivo, la planificación de la sucesión puede ser difícil y muy emocional. A medida que los Family Office continúan creciendo en número a nivel mundial, el aumento de la riqueza las impulsa a abordar el problema y asegurarse de tener planes de sucesión seguros y efectivos para proteger los activos y los ingresos de los beneficiarios previstos, así como para garantizar la longevidad del propio Family Office”.
Collin también asegura que “con el aumento de la riqueza, muchos se vuelven cada vez más filantrópicos y ponen más énfasis en la inversión de impacto y en los modelos comerciales sostenibles. Algunos están trabajando más de cerca con las causas que les interesan y otros lo están utilizando como una forma de comprometerse con la próxima generación. Tanto la planificación de la sucesión como la filantropía pueden ser extremadamente complejas, y las oficinas familiares deben asegurarse de que están accediendo al asesoramiento experto adecuado para asegurarse de que su riqueza ganada con tanto esfuerzo respalde las causas que están cerca de sus corazones, en línea con sus objetivos filantrópicos”.