Los asesores financieros se libran de los recortes en Morgan Stanley
De acuerdo a CNBC, Morgan Stanley va a eliminar en junio alrededor de 3.000 puestos de trabajo, lo que significa alrededor del 5% de su plantilla.
A pesar del volumen de este recorte laboral, fuentes de la entidad afirman que quedarán excluidos del ajuste tanto los asesores financieros como el personal de apoyo. Por el contrario, los profesionales más afectados serán tanto los bancarios como los de la rama comercial de la firma.
Cabe recordar que a finales de 2022 Morgan Stanley ya confirmó una reducción del 2% de su plantilla. De este modo, la compañía recortará dos veces de manera relevante su equipo humano en apenas seis meses.
Los resultados de la entidad a cierre del primer trimestre del año experimentaron un descenso del 18,7% interanual, hasta cosechar un beneficio de 2.980 millones de dólares. Por su parte, los ingresos cerraron en los 14.517 millones de dólares, lo que supone una corrección del 1,9%.
Según fuentes de Morgan Stanley, las subidas recientes en los tipos de interés, la restricción a la liquidez y el freno a la inversión en los mercados financieros son algunas de las causas que explican este frenazo a los resultados de la entidad que está teniendo su reflejo en la plantilla.