Lombard Odier se asocia con Allianz GI para ofrecer el fondo All China Core en la plataforma de fondos PrivilEdge
El banco Lombard Odier, gestor de patrimonios con sede en Ginebra, ha ampliado su oferta de fondos en la plataforma de arquitectura abierta ‘PrivilEdge’ con la incorporación del fondo PrivilEdge – Allianz All China Core.
El fondo PrivilEdge – Allianz All China Core Fund ofrece a los inversores exposición a los mercados de renta variable onshore y offshore de China mediante una estrategia de inversión activa y de alta convicción que se centra en empresas que exhiben crecimiento sostenible con una valoración razonable. El fondo lo gestiona el equipo de Renta Variable de China Continental de Allianz Global Investors (AllianzGI), afincado en Hong Kong, con el apoyo de los recursos de análisis globales de la compañía, incluida su unidad Grassroots Research. En su conjunto, Allianz GI tiene más de 25 años de experiencia en gestión de renta variable china.
El fondo invierte no solo en valores chinos de gran capitalización, sino también en pequeñas y medianas empresas que están impulsando la transformación del país hacia una “nueva economía” orientada al consumidor. En particular, las acciones onshore —las llamadas acciones A de China— ofrecen a los inversores valiosas ventajas de diversificación por sus bajas correlaciones con otros mercados de renta variable. Además, dado que este segmento de mercado está impulsado por factores internos, la dependencia de las tendencias macro globales, especialmente de las disputas comerciales internacionales, se reduce significativamente.
Stéphane Monier, director de Inversiones del banco privado de Lombard Odier, comenta: “El fondo PrivilEdge – Allianz All China Core complementa nuestra gama de estrategias bien diferenciada, que ha sido minuciosamente diseñada para satisfacer las diversas necesidades de nuestros clientes. La evolución de China hacia una economía impulsada por factores internos y basada en los servicios, con la participación de grandes empresas tecnológicas, está creando atractivas oportunidades de crecimiento e inversión para los inversores. La dilatada experiencia de Allianz en la gestión de renta variable china ayudará a nuestros clientes no solo a lograr diversificación, sino también a acceder a las empresas que se beneficiarán de los cambios estructurales de China a largo plazo”.
Christian Leger, Country Head para Suiza de Allianz Global Investors, añade: “Aunque China es la segunda mayor economía del mundo, sigue estando infrarrepresentada en los índices bursátiles globales. No obstante, esta situación está cambiando, por tanto los inversores deberían plantearse aumentar su exposición a valores chinos. Estamos encantados de poder asociarnos con Lombard Odier para ofrecer a sus clientes una solución de inversión de algo que, en nuestra opinión, está llamado a convertirse en una clase de activos por derecho propio en los próximos años”.
El fondo PrivilEdge – Allianz All China Core estará disponible para clientes en Bélgica, Suiza, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo y los Países Bajos.