Lazard FG apuesta por la cautela en un entorno de inflación y subida de tipos
“Seguir siendo cautelosos en renta variable pero apostar cada vez más por el crédito”. De esta manera, Matthieu Grouès, managing director y CIO de Lazard Frères Gestion, ha explicado algunas de las claves de inversión de la gestora para los próximos meses. De hecho, este experto se ha mostrado preocupado por el más que previsible recrudecimiento de la política montería de los bancos centrales que puede tener un efecto negativo en muchas clases de activos.
En cuanto a la renta fija, Grouès tiene esperanzas de que “aporte ingresos más atractivos”, aunque, en cualquier caso, apuesta por la paciencia. En esta línea, la recesión global para él no es una cuestión sobre si se producirá o no, sino el momento en el que realmente llegará.
Sobre la inflación, aunque cree que el pico ya se ha superado, “eso no significa que el problema real de los precios se haya superado”. Incógnitas como el mercado laboral, la evolución en el coste de la energía o la mejora de los datos macroeconómicos de China aportan demasiada incertidumbre para la industria financiera, al menos en relación a los próximos meses.