Las ESI suman 7 nuevas entidades desde comienzos de año

Las Empresas de Servicios de Inversión (ESI) autorizadas por la CNMV llegaron a las 242 entidades a finales del primer semestre de este año, frente a las 235 que sumaban a finales de 2015. La mayor parte de este incremento se debe al aumento de las EAFI, que pasan de 154 entidades en diciembre de 2015 a 162 en junio de este año. También crecen las sociedades de valores, que pasan de 39 a 41 sociedades.

Por el contrario, disminuye el número de agencias de valores, con dos entidades menos, hasta las 37 autorizadas actualmente; mientras que las sociedades gestoras de carteras prosiguen su declive y pierden otro miembro desde final de 2015, hasta contar tan solo con 2 entidades.

ESI extranjeras

Por su parte, las ESI extranjeras que operan en nuestro país continúan incrementándose. Así, las ESI extranjeras comunitarias llegaron en el primer semestre a las 2.800, frente a 2.715 que había autorizadas al final de 2015. La mayor parte de ellas operan en Libre Prestación de Servicios (LPS), ya que las que operan con sucursal sólo hay registradas 45.

En el caso de ESI extranjeras extracomunitarias continúa habiendo 3 sociedades, las tres en LPS.

 

, , , , , ,

Share This