Las 5 gestoras que obtuvieron mayores rentabilidades en el mes de noviembre

gestoras-mas-rentables
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Merchbanc fue la gestora que obtuvo mejores rentabilidades en el mes de noviembre, con un 9,07%, según el estudio de VDOS.

En segunda posición, se situó Magallanes Value, que presentó en el mes una rentabilidad del 2,97%; y a continuación, figura Welzia MGMT, con un 2,48%.

El cuarto puesto fue para Inverseguros Gestión, gracias a una rentabilidad del 2,18%; mientras que la quinta posición fue ocupada por Abaco Capital, con un 1,70%.

Entre las grandes gestoras, sólo hay una con rentabilidad positiva en noviembre: CaixaBank, que tuvo una rentabilidad del 0,04%. Seguidamente, se situaron KutxaBank Gestión, con un -0,02%; BBVA AM, con un -0,02%; Bansabadell Inversión, con un -0,21%, e Ibercaja Gestión, con un -0,23%.

Incremento de patrimonio y aportaciones

Según VDOS, el patrimonio del total de fondos aumentó un 0,45% durante el mes de noviembre. Por tipo de activo, el mayor aumento patrimonial lo registran los fondos de Renta Variable Sectoriales, con un 1,20%. El patrimonio creció sobre todo por el mayor incremento de aportaciones netas, que supusieron 1.665 millones de euros.

La categoría VDOS que registra mayores aportaciones netas es RV Garantizado, con 660 millones.

En conjunto, los 10 primeros grupos gestionan un 79,4% del patrimonio

En cuanto a sectores, la categoría sectorial de Biotecnología se anota la mayor revalorización durante noviembre, con un 8,66%.

Un mes más, CaixaBank sigue siendo el grupo con mayor patrimonio bajo gestión, con una cuota de mercado del 18,21%; mientras que CaixaBank Rentas Euribor 2 recibió las mayores aportaciones patrimoniales netas, con 611 millones. En total, CaixaBank es el grupo que tuvo mayores captaciones durante noviembre, con 558 millones de euros.

 

, , , , , ,

Share This