La red de Family Bankers de Mediolanum alcanzó las 1.142 personas en el primer semestre, un 14,2% más
Joaquín Maldonado, responsable para la Zona Centro y la Comunidad Valenciana de Banco Mediolanum, ha señalado en una entrevista publicada por Economía3 que la red de Family Bankers de la entidad ha alcanzado las 1.142 personas a 30 de junio el presente ejercicio, lo que supone un incremento del 14,2% respecto a la misma fecha del pasado año. Maldonado afirma que «el objetivo es convertirnos por cantidad y calidad, en la mayor y mejor red de asesores financieros del país».
Señala, además. que la evolución del patrimonio gestionado (+12,1%) que asciende a 6.202 millones, y del número de clientes (+11,1%) también ha sido positiva.
El difícil momento al que se enfrentan los inversores por la elevada volatilidad de los mercados tras la pandemia ha podido llevar a muchos clientes, según Maldonado, «a tomar decisiones erróneas decisiones erróneas, salvo que su asesor financiero sea capaz de darle la tranquilidad y recomendación adecuada. Es verdad que ha habido clientes que en esta pandemia han tomado la decisión de salirse del mercado; error, nosotros hemos recomendado permanecer, porque la prueba está en que, en horizontes temporales de largo plazo, con una cartera diversificada, con estrategias de inversión que de manera periódica y constante vayan minorando el coste de adquisición –con la volatilidad como aliada de los clientes–, el progreso siempre es ascendiente, a pesar de los dientes de sierra. Si esto lo sabes, lo has visto y vivido, transmites una tranquilidad a los clientes que es muy valorada».
También pone de relieve el alto grado de satisfacción que tienen los clientes de Mediolanum, hecho que queda reflejado en los resultados de un estudio realizado por la consultora independiente Stiga. «Eso es porque somos proactivos, nos preocupamos, llamamos al cliente y le decimos: esto es lo que hay, esto es cómo lo vemos y esto es lo que te recomendamos. Nos desvivimos por el trabajo que hacemos, somos una entidad que sabemos y queremos ayudar cada día a muchas personas. Nuestra red está compuesta por excelentes profesionales con una formación muy amplia tanto financiera, comercial y analítica como comunicativa».
Para Maldonado, una de las claves de la forma de trabajar de Mediolanum radica en su filosofía de inversión: «No tiene sentido intentar hacer carteras modelo, la planificación financiera está enfocada a que el cliente consiga su objetivo, por tanto, tenemos que ser absolutamente coherentes entre la necesidad del cliente y la inversión que le recomendemos. Si dentro de seis meses el cliente va a utilizar 10.000 euros para comprarse un coche, la recomendación será invertirlo con ese horizonte temporal en nuestra oferta bancaria que es la más competitiva, no le vamos a recomendar una solución de largo plazo como puede ser la renta variable».