La EAFI AFS Finance Advisors escoge al equipo de Gesconsult para la gestión de su Sicav Kokoro

La EAFI AFS Finance Advisors ha elegido a Gesconsult como la mejor gestora para la gestión de su emblemática SICAV Kokoro Capital Investments. Este vehículo es asesorado por AFS desde el 10 de abril de 2015. Se caracteriza por invertir siguiendo grandes tendencias de futuro, analiza y selecciona sectores y compañías que se verán beneficiadas de una evolución ascendente en los próximos años. Actualmente se centra en seis megatendencias: el aumento de la esperanza de vida global, crecimiento de la clase media en Asia y África, bienes de lujo, sector de agua y energía limpias, turismo global y tecnología enfocada en robótica y seguridad cibernética.

Su política de inversión y distribución de activos es flexible y está guiada por criterios de prudencia, por lo que encaja a la perfección con el modelo de gestión activa de Gesconsult. Dependiendo del momento de mercado, puede invertir entre el 0 y el 100% de su capital en renta variable, ya sea a través de acciones o de fondos de inversión. La SICAV no tiene barreras de entrada ni obligación de permanencia. Es accesible desde cualquier entidad española y publica su valor liquidativo a diario en el MAB.

Ana Fernández Sánchez de la Morena (en la foto), fundadora y directora de AFS Finance Advisors EAFI, afirma que “las decisiones que tomamos de forma irracional, en concreto las de índole financiera, están vinculadas principalmente a dos emociones: miedo y ambición. Por esta razón, analizamos el patrón de comportamiento de los inversores y nos especializamos en invertir aplicando herramientas de psicología. Invertir en lo que entiendes genera tranquilidad, y desde la tranquilidad es posible tomar decisiones acertadas. Creemos que tomar decisiones de inversión mirando al futuro, es la manera más prudente de invertir en 2 activos de riesgo, seleccionando compañías que proporcionan bienes y servicios que cubren necesidades actuales de personas y empresas y que nosotros visualizamos que en el futuro esas mismas necesidades se van a mantener, o incluso aumentar”.

Al frente de las decisiones de inversión del vehículo se situará un comité conjunto formado por AFS Finance Advisors EAFI en la calidad de asesor externo y Gesconsult en calidad de gestora del vehículo. La EAFI se encargará de la distribución de activos, análisis de megatendecias y de la supervisión del equipo de la gestora, liderado por Alfonso de Gregorio, director de gestión de Gesconsult y Lola Jaquotot, gestora de renta variable de la firma.

Juan Lladó, presidente de Gesconsult, destaca que este acuerdo “implica un paso más en la estrecha colaboración entre Gesconsult y el mundo del asesoramiento independiente. Ambas entidades perseguimos el mismo objetivo y estamos convencidos de que con este importante acuerdo aportamos valor al inversor”.

La Sicav se caracteriza por aplicar criterios de conductismo financiero (behavioral finance). Su máxima es buscar el equilibrio entre psicología y finanzas, analizando las dinámicas en la confianza de los inversores y las decisiones que provocan situaciones de mercado como el repunte de la volatilidad.

Kokoro, que en japonés significa corazón o sentimiento, aspira transformar el mundo financiero aprovechando la fuerza de las emociones. Por eso y por su fuerte compromiso social, contribuye a la mejora de la calidad de vida de muchas personas donando un 0,10% de su patrimonio a organizaciones benéficas principalmente relacionadas con la infancia.

,

Share This