La consolidación del canal agencial en 2016

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
Por Santiago Díez Rubio

Desde hace mas de cinco años, cada día hay mejores agentes España, tanto por experiencia, formación como por la fortaleza de sus carteras, y esto es un proceso que se debe a la apuesta de determinadas entidades desde hace lustros, a la fuerte reconversión del sector, a que la banca privada no sabe retener a sus mejores profesionales y al efecto contagio del éxito de profesionales que se independizan.

Desde luego dentro de la gran banca el gran beneficiado está siendo BBVA que desde el principio creyó en ello y, desde luego, es el ganador en lo que respecta a captación neta de agentes, aunque no por volumen ya que lo es Bankinter….pero hay cerca de una treintena de entidades que tienen proyectos agenciales arraigados.

Cada día me entrevisto con 2 ó 3 agentes o potenciales agentes y los primeros saben de sobra que la felicidad está “en el otro lado, en el mundo agencial” y los segundos, los empleados muchas veces me señalan su temor a dar el paso y yo les digo con rotundidad  ¿Quién vive más seguro? ¿El que depende de 40 ó 50 clientes o de un jefe?

Todo ello hace que el éxito del mundo agencial no tenga vuelta atrás. Y las entidades que no creen en ello en unos años verán como realmente perdieron la oportunidad y verán frente a ellos a los mejores profesionales, que además de ser felices, aman lo que hacen y son dueños de su futuro profesional. Lo cual aunque pueda parecer un sueño es la realidad, algo que intelectsearch conoce bien al estar especializado en ello desde 2006.

A su vez queremos hacer una breve mención al mundo de las Agencias de valores y las EAFIs, señalando que hace año y medio el 18% del total de las EAFIs se habían dado de baja y en la actualidad lo ha hecho el 20,4%, lo cual es muy elevado frente a las 203 aprobadas por la CNMV en 7 años. De las EAFIs dadas de baja destacamos que 19 de ellas son de Madrid y 9 de Barcelona y 5 de la Comunidad Valenciana. Estos datos “chocan” frente a las más de 10.000 en Reino Unido, 6000 de Alemania y 4700 de Francia. Algo debe estar haciendo mal el regulador….

Con respecto a las redes de agencias y sociedades de valores con agentes destacan de forma importante el líder, GVC Gaesco con 226, le sigue Tressis con 56, Q Renta con 45… así hasta 83 sociedades de valores, de las que el 38,3% de ellas tienen redes de agentes.

Intelect Search lleva desde 2006 especializado en la búsqueda de asesores financieros y profesionales de banca privada cuyo objetivo profesional sea hacerse agentes, siendo la única compañía especializada en el mundo agencial. Sus clientes son entidades financieras de banca privada y gestoras de fondos con interés en posicionarse en el canal de agentes wealth.

Intelect Search es muy sensible en RSC y en 2016 donó el 2,07% de su facturación a cinco importantes proyectos sociales en España, Kenia y Zambia. En su último proyecto está construyendo Kasiya School, un colegio para 200 niños cerca de Livingstone, Zambia.

Share This