La CNMV impulsará la distribución a través de terceros, solucionando algunos problemas regulatorios

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, cree que el sector de fondos en España tiene un importante potencial de crecimiento, especialmente incidiendo en la utilización de redes de terceros. Para allanar el camino a las gestoras en este terreno, Albella promete que solucionará algunos problemas regulatorios que existen actualmente.

Así se expresó en la reciente entrega de los Premios de Expansión y Allfunds, donde pidió ambición a los gestores para crecer: “Tenemos muy buenos gestores y con gran prestigio, tanto de bancos como independientes, que deben apostar por un crecimiento de la industria, especialmente a través de la distribución en redes de terceros”.

Añadió que en su Departamento son conscientes de que existen algunas limitaciones regulatorias para esto ocurra, por lo que abordarán soluciones normativas que faciliten esta distribución a las gestoras, en temas como la diferencia entre el régimen de las cuentas ómnibus para los fondos extranjeros y para los fondos españoles.

Albella afirmó que “estamos trabajando intensamente junto con el Ministerio de Economía y Competitividad para solucionar este tema y espero que pronto haya novedades en este sentido. También mostró su simpatía por el proyecto de nueva plataforma de distribución de fondos que ultima BME y pidió que desde el legislativo se aclaren todas las dudas sobre el futuro de las Sicavs.

 

,

Share This