Kreedit busca profesionales con experiencia en productos de financiación para empresas
“Buscamos profesionales en toda la geografía española para incorporarse a nuestro equipo como Agente Financiero / Delegado Comercial. Si tienes experiencia en banca y en comercialización de productos de financiación para empresas, y deseas desarrollar tu carrera profesional en el sector financiero, formando parte de un proyecto empresarial en alza, únete al equipo de Kreedit”, señalan en la compañía especializada en financiación para pymes. En la web ofrece un formulario para optar a ser agente financiero de la entidad.
Dada su especialización en la financiación de pymes, Kreedit busca agentes financieros con experiencia y con contactos en el mundo de la micropyme , pequeña y mediana empresa, y que tengan conocimientos sobre productos y sistemas que proporcionan liquidez a este tipo de sociedades.
Kreedit nació a finales de 2010 de la mano de un equipo de profesionales de la gestión financiera, convencido de que “todas las empresas deben tener la oportunidad de contar con la financiación que mejor satisfaga sus necesidades, preserve su viabilidad e impulse su desarrollo”. En la entidad definen su misión como “proporcionar a las empresas las mejores soluciones de financiación que ofrezca el mercado en cada momento”. “Nuestro objetivo es deleitar a cada cliente con un servicio eficaz que persigue la excelencia, no sólo en los resultados, sino también en todos los ámbitos del proceso que cuenta con nuestro acompañamiento”, explican.
“Si usted tampoco tiene tiempo suficiente para ir de una entidad financiera a otra, no dude en contactar con nosotros y, con una sola gestión con Kreedit, conseguirá acceso automático a más de 100 entidades financieras (bancarias, públicas y extra bancarias privadas), seleccionaremos aquella que mejor puede atender las necesidades de financiación de su empresa, nos encargaremos de todas las gestiones y usted podrá centrarse en el resto de responsabilidades que no puede delegar”, explican en su página web.
Kreedit trabaja con empresas en operaciones de financiación a partir de 100.000€ de Sociedades Limitadas (SL) y Sociedades Anónimas (SA). “No atendemos particulares, autónomos, cooperativas y ONG”, precisan en la firma. La empresa puede ser de cualquier sector de actividad, y con una facturación anual a partir de 1 millón€. Otros requisitos son:
- Que no presenten incidencias en RAI, ASNEF o judiciales
- Con resultados positivos en los últimos ejercicios
- Que tengan una antigüedad mínima de 2 años
Los profesionales de Kreedit llevan más de 20 años negociando con entidades financieras, ofrecen su conocimiento de todos los productos financieros que ofrece el mercado, capacidad para diseñar productos financieros a medida de la empresa, y una “relación directa, continuada y exitosa con más de 30 entidades financieras”.
Entre sus servicios, la búsqueda de financiación bancaria, la gestión de préstamos públicos, el acompañamiento y asesoramiento como “consejero financiero externo”, la financiación extrabancaria privada (directr lending, confirming, lease-back, rent-back, anticipo de facturas, descuento de pagarés), reestructuraciones y refinanciaciones, y gestión de renovación de líneas de financiación de circulante.
El equipo está dirigido por Jordi Solé Tuya, que también en socio. Es miembro de la Comisión de Financiación Empresarial de la Cámara de Comercio de Barcelona, del Consejo Asesor del Área Académica de Finanzas y Contabilidad de la Barcelona School of Management (UPF – Universidad Pompeu Fabra) y Patrono de la Fundación Pinnae. Ha sido presidente de la ADEPG (Asociación de Empresarios del Alt Penedés, Baix Penedés y Garraf), miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de Fomento del Trabajo, y miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de Fepime.
Carlos Company, experto en eficiencia en gestión financiera y búsqueda de financiación global para empresas y con una larga experiencia en banca, es socio de Kreedit. El auditor y consultor Juan Antonio Heras es el director del programa Netx GenerationEU, una oficina técnica para acompañar a las pymes en su acceso a los fondos europeos creada a principios de diciembre de 2020. Es miembro de la comisión económico-financiera de la AED, de ESADE Alumni Social y de la Junta Directiva de la Fundación Altius.
Jordi Altimira, que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional dentro del área de diversificación de portafolios de inversión en Credit Suisse en Londres, se encarga de Financiación Pública. Luis Ferrer, abogado especializado en litigios relacionados con malas praxis bancarias y en la defensa de empresas frente a entidades financieras, completa el equipo de Kreedit como asociado.
Desde febrero, ofrecen prestamos con garantía hipotecaria
En febrero, el Banco de España autorizó a Kreedit a operar como prestamista inmobiliario. Para cumplir con los requisitos que establece la Ley 5/2019, “nos hemos dotado de un estricto plan de formación interno, criterios de transparencia, protocolos de tramitación y criterios de evaluación de solvencia, entre otros. De este modo, la autorización del Banco de España acredita que los clientes que accedan a este servicio gozarán de las máximas garantías y de un servicio prestado de forma rigurosa y profesional«, explicaba entonces el socio y director ejecutivo de la firma, Jordi Solé Tuyá.
De esta forma, la entidad amplía su abanico de productos con la concesión de préstamos con garantía hipotecaria, pero dentro de su estrategia de negocio de centrarse en la financiación de pymes. Kreedit ofrece préstamos inmobiliarios como servicio a empresas que necesiten liquidez. El planteamiento de la firma es atender necesidades que la banca “no atiende”, y solucionar “situaciones especiales en las que es necesario un préstamo puente para salir de una falta de liquidez coyuntural”
Al mismo tiempo, Kreedit ofrece a inversores particulares e institucionales que deseen diversificar su cartera la inversión en préstamos hipotecarios. “Bien gestionados, puede ofrecer buenas rentabilidades con un riesgo muy acotado», subrayan en la entidad, que pronostica que la demanda de soluciones de financiación en forma de préstamos hipotecarios para salir de situaciones especiales de falta coyuntural de liquidez es una tendencia que ha venido para quedarse definitivamente.