Jupiter AM asegura que «nos acercamos a un volantazo» por parte de los bancos centrales
Por Ariel Bezalel ,gestor de inversiones de renta fija de Jupiter AM y gestor del fondo Dynamic Bond; y Harry Richards, gestor de fondos de renta fija en Jupiter AM.
A tenor del cambiante entorno de inflación y crecimiento, nos parece que la deuda pública de EE.UU., Australia y Nueva Zelanda es muy atractiva a medio y largo plazo. En cuanto al posicionamiento, las valoraciones en diversas áreas de los bonos corporativos High Yield e Investment Grade son atractivas. No obstante, la selección de bonos es importante en este entorno, ya que las tasas de impago van a repuntar durante los próximos años.
Por lo tanto, preferimos sectores defensivos y emisiones con garantía en áreas como las telecomunicaciones y el cable, por ejemplo. También creemos que el dólar estadounidense está a punto de tocar techo conforme nos acercamos al volantazo de los bancos centrales, lo que, llegado el momento, pinta un panorama positivo para la deuda emergente, especialmente la de países con abundantes materias primas, como Brasil, y una selección de monedas emergentes.
Por el momento, nuestra exposición a los mercados emergentes sigue siendo reducida, pero ciertamente es un área a la que prestar atención por las oportunidades que podrían surgir.