Juan Carlos Escotet destaca el “negocio de asesoramiento” como una de las claves del crecimiento de Abanca
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha indicado en la presentación de resultados del primer semestre de la entidad que “los negocios de seguros y de asesoramiento siguen mostrando significativos niveles de crecimiento. Los recursos fuera de balance están cifrados en 13.014 millones de euros (13.222 millones de euros con Targobank, un 11,4% más interanual)”.
Además, este directivo ha indicado que el servicio de gestión discrecional de carteras supone un volumen gestionado superior a los 1.200 millones de euros. Abanca cerró los seis primeros meses del año logrando un beneficio atribuido de 277,5 millones de euros, un 164% por encima del resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior.
Tras la compra de Targobank, la entidad logró cerrar junio superando los 114.000 millones de volumen de negocio. Además, los depósitos de clientes han crecido más de 1.933 millones solo en el segundo trimestre y la concesión de crédito ha aumentado un 7,9%.
Abanca logró captar hasta junio más de 66.000 nuevos clientes en España y, solo en el segundo trimestre, obtuvo más de 1.900 millones de euros de familias y empresas. Como resultado, la entidad gestionaba a 30 de junio más de 64.000 millones de euros en recursos.