Jon Bell (Newton): «En momentos de inflación los dividendos funcionan históricamente mejor»
Jon Bell, head of Equity Income en Newton (BNY Mellon), ha analizado el actual contexto de inflación elevada en los mercados, a lo que se ha sumado el endurecimiento de la política monetaria por parte de muchos bancos centrales. De acuerdo a Bell, es en estos momentos en los que “la disciplina en la gestión del capital puede llevar a medio y a largo plazo a rentabilidades más elevadas”.
En este sentido, el experto ha subrayado la importancia de apostar por las compañías que pueden aportar un dividendo recurrente, “generando un flujo constante de retorno y potenciando el valor de las carteras”. De hecho, Bell ha advertido de que es coyunturas económicas como la actual en las que «es más factible esperar un crecimiento de los dividendos, por lo que hay que tener muy presentes a este tipo de empresas en el portfolio de inversiones”.
Sin embargo, Bell también ha indicado que esta mayor diversificación que aportan los dividendos no debe servir para obviar el hecho de la importancia de focalizarse en unas cuantas áreas temáticas pensando en el largo plazo. En cualquier caso, ha afirmado, “la reciente pandemia ha despistado a muchos ya que hemos pasado con rapidez de una era de deflación a otra de inflación. Es probable que el actual periodo de inflación sea más largo de lo esperado, y es en los momentos de gran inflación en los que los dividendos han funcionado históricamente mejor”.
La firma gestiona entre otros productos el fondo BNY Mellon Global Equity Income, que ha demostrado una gran robustez frente a las correcciones de los últimos meses. “Nuestra filosofía es la discipline, centrándonos en la consecución de los objetivos de rentabilidad en el largo plazo a través de una estrategia planificada sobre los dividendos”.