Infografía de Schroders: EE.UU. entre el frío y el calor y una inflación pegajosa
Estados Unidos suele ser una vara de medir para el resto de mercados financieros mundiales, y el estadounidense se mueve actualmente al ritmo de la conocida canción de Kate Perry Hot N Cold. Al menos, en cuanto a los datos contradictorios que llegan de su mercado laboral. Si un indicador apunta a un deterioro, el otro dice justo lo contrario. ¿A qué se debe? Las distorsiones tras la brusca reactivación económica después de la pandemia podrían estar detrás de este comportamiento vacilante.
Donde hay menos titubeos es en las políticas de los bancos centrales, que siguen exprimiendo la subida de tipos de interés para atajar una inflación, que tiende a la baja, aunque sigue en niveles elevados.
Y, de la letra de una canción a una conocida reflexión del premio Nobel de economía Milton Friedman para entender por qué los bancos centrales, como la Reserva Federal, seguirán teniendo que esforzarse mucho para bajar la inflación: los tipos de interés funcionan con retardos largos y variables; aunque la economía estadounidense ha resistido a pesar de una rápida serie de subidas de tipos, suele tomar tiempo restaurar los tipos de interés cerca de la inflación, a un nivel en el que puedan considerarse restrictivos.
Puedes consultar toda esta información en la siguiente infografía:
Información importante: Las opiniones expresadas aquí, son las del equipo de economistas de Schroders, y no representan necesariamente las opiniones declaradas o reflejadas en las Comunicaciones, Estrategias o Fondos de Schroders y estos pueden cambiar. Este documento tiene fines informativos exclusivamente. La información aquí contenida no se entiende como oferta o solicitud de compra o venta de ningún valor o instrumento afín en este documento. No se debe depositar su confianza en las opiniones e información recogidas en el documento a la hora de tomar decisiones de inversión y/o estratégicas. La información aquí contenida se considera fiable, pero Schroders no garantiza su integridad ni su exactitud. La rentabilidad registrada en el pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros. El precio de las acciones y los ingresos derivados de las mismas pueden tanto subir como bajar y los inversores pueden no recuperar el importe original invertido. Publicado por: Schroder Investment Management Limited, Sucursal en España. Publicado por Schroder Investment Management (Europe) S.A., Sucursal en España, c/ Pinar 7 – 4ª planta.28006 Madrid – España. Registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con el número 20.
Contenido patrocinado por Schroders